Festilana

Festilana 2015

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

Es una apuesta con la que la Fundación Compartir ha buscado mostrar cómo se puede potenciar la generación de ingresos en las comunidades rurales con conocimientos que aportan al mejoramiento de su calidad de vida y al empoderamiento económico a través de los saberes ancestrales de los pobladores.

Festilana se ha convertido en un espacio donde se visualiza el trabajo artesanal de los habitantes de Cucunubá y el Valle de Ubaté y que apuesta al cumplimiento de dos objetivos fundamentales:

  1. Visibilizar a Cucunubá permitiendo que los turistas y asistentes conozcan más sobre este municipio a la vez que se destacan las tradiciones rurales.

  2. Mejorar la calidad de vida de los campesinos, tejedores, artesanos y todas sus familias a través del programa de generación de ingresos que adelanta la Fundación Compartir.

Noticias relacionadas

La Fundación Alpina y su trabajo alimentario en las poblaciones rurales del país

Inequidad, pobreza, falta de acceso a agua, baja calidad educativa y falta de políticas públicas, frente que viene atacando la organización en los campos colombianos.

Cali le apuesta a la movilidad sostenible para tener un aire más limpio

Actualmente la ciudad cuenta con 9 estaciones de monitoreo y vigilancia de la calidad del aire.

Diálogos con las comunidades de Florida, Pradera y Zarzal

La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla y el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla realizaron la socialización de la gestión realizada en el año 2017.

El comienzo de un sueño con la Fundación Orbis Pintuco: HabitARTE

El proyecto nació como todas las grandes ideas: con una acción pequeña que luego creció hasta multiplicarse por toda la ciudad. Esta es su historia.