Festilana

Festilana 2015

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

Es una apuesta con la que la Fundación Compartir ha buscado mostrar cómo se puede potenciar la generación de ingresos en las comunidades rurales con conocimientos que aportan al mejoramiento de su calidad de vida y al empoderamiento económico a través de los saberes ancestrales de los pobladores.

Festilana se ha convertido en un espacio donde se visualiza el trabajo artesanal de los habitantes de Cucunubá y el Valle de Ubaté y que apuesta al cumplimiento de dos objetivos fundamentales:

  1. Visibilizar a Cucunubá permitiendo que los turistas y asistentes conozcan más sobre este municipio a la vez que se destacan las tradiciones rurales.

  2. Mejorar la calidad de vida de los campesinos, tejedores, artesanos y todas sus familias a través del programa de generación de ingresos que adelanta la Fundación Compartir.

Noticias relacionadas

Conecta Colombia Proveedores, el futuro empresarial

La plataforma es un canal de negocio a negocio para conectar a potenciales compradores con vendedores que oferten productos y/o servicios en el país.

Ladrillos solares: propuesta ambiental y social para mejorar el futuro

Después de 4 años de dedicación, estos investigadores han participado en los Premios Hult Prize Colombia, en donde fueron galardonados con el primer lugar entre 103 equipos. 

Jóvenes le apuestan a la paz en Cartagena

En las instalaciones de la Casa Fundación Surtigas se realizó el lanzamiento de la Agenda Caribe: Paz con Juventud. 

Con crecimiento de 24%, la piscicultura jalona exportaciones agropecuarias: MinAgricultura

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura, Colombia registra 120.230 toneladas de producción piscícola y el Huila participa con 46%, es el departamento con mayor producción.