Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

Francia fue el escenario del ‘Foro Mundial por una Economía Responsable’

El Foro se realizó del 15 al 17 de octubre y contó con la participación de la Fundación Surtigas a través de la conferencia ‘El poder de las empresas para cambiar el territorio’.

Diálogos de calidad entre empresa y comunidad: ¿cómo impulsarlos?

RedEAmérica realizó dos encuentros virtuales el pasado 17 de octubre y el 5 de noviembre con el propósito de conversar sobre la importancia del diálogo para transformar conflictos.

‘Get Up And Go Colombia’, una forma de construcción de paz

Esta ONG promueve el turismo en regiones afectadas por el conflicto armado, a través de actividades y proyectos son víctimas del conflicto armado y excombatientes. 

Los niños de Cucunubá elaboraron sus antifaces

El pasado 29 y 28 de octubre los niños de Cucunubá participaron de un taller gratuito de elaboración de antifaces en la Casa de la Cultura.