Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

MinAgricultura firma acuerdo con KOICA para beneficiar a las mujeres rurales del país

El proyecto invertirá 5,1 millones de dólares en el pacífico colombiano

Para crear grandes empresas se necesitan empresarios que superan grandes retos

95 empresarios iniciaron el Micro MBA 2019, un proyecto entre ONG ACTEC, el Gobierno Bélgica y la Fundación Carvajal.

Primera convención del programa ‘Brindamos Oportunidades’ de Fundación Fanalca

Conozca ‘Brindamos Oportunidades’, la estrategia de formación para el trabajo enfocada a los jóvenes vulnerables de Cali, Colombia.

La Fundación Grupo BIOS avanza hacia el desarrollo rural integral de los territorios

 La organización busca promover el desarrollo rural integral de los territorios para contribuir a la superación de la pobreza, la inequidad y el logro de la paz.