Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

Podcast AFE: ¿Cuál es la relación entre innovación y reactivación económica?

Una charla con Johana Urrutia, directora de proyectos de la Fundación WWB.

Fundación WWB destina $6 mil millones para reactivación económica de emprendedoras

Se creó el ‘Plan Reactívate’ con el cual se busca recuperar y reactivar los negocios de la población socioeconómicamente vulnerable del Valle del Cauca, en Colombia. 

Inició el primer grupo de la Cátedra CTeI virtual de Minciencias

400 colombianos del país podrán acceder a contenidos que cualificarán sus conocimientos para la formulación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fundación EPM recibió premios Latinoamérica Verde

Con este galardón fue acreditada como parte de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica y el Caribe.