Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

AFE Colombia realizó la Mesa Rural 2019 en Medellín

La meta: tener un diálogo acerca de las líneas de acción de la mesa según los retos y fortalezas de las fundaciones en el contexto del desarrollo rural con enfoque territorial.

RedEAmérica visitó Colombia para compartir la visión y enfoque de la Red

La meta: para poner en común recientes aproximaciones a la comprensión del territorio, sus diferentes dimensiones y escalas espaciales y temporales. 

$4.000 millones para impulsar innovación tecnológica en empresas de Cundinamarca

Con este proyecto se espera la promoción del empleo, mejores condiciones de bienestar para la población y consolidar una red de empresas con sistemas de innovación.

Con inversión de $8,7 billones se han beneficiado 203 mil productores agropecuarios

En el periodo agosto 2018 a junio 2019, el valor total de los créditos agropecuarios desembolsados alcanza $15,4 billones, correspondientes a 387.239 operaciones de crédito.