Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

Los resultados de acción buenaventura

Se han alcanzado beneficios ambientales equivalentes a los impactos de más de 500 personas.

Seminario: el papel de los jóvenes y la comunicación en la construcción de paz

Más de un centenar de jóvenes de todo el territorio nacional se darán cita en Bogotá para compartir experiencias locales de comunicación que avanzan en la transformación de país.

El Gobierno escucha a las comunidades indígenas

A través de la delegación se atenderá el diálogo con el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, en el marco de la construcción pacífica de soluciones y la responsabilidad. 

En Colombia la producción industrial se reactivó en 2018: creció 2.8%

Falta de demanda, costo/suministro de materias primas, estrategias agresivas de precios y comercialización, principales obstáculos que de los empresarios en Colombia.