Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

Así es como el proyecto POETA abre horizontes en la industria mantuna

POETA YouthSpark es un proyecto que busca fortalecer las habilidades y capacidades de jóvenes de América y El Caribe a través del uso de la tecnología.

Expoartesanías, la feria de arte y tradición colombiana se toma Bogotá

Del 4 al 17 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la edición número 29 de la feria más grande de artesanías en Colombia

Premios que reconocen iniciativas de gestión social

La ceremonia de entrega de los premios de Control Social que realiza anualmente la Veeduría Distrital de Bogotá para reconocer iniciativas de control público y de gestión social que ayuden a transformar el sector público desde el control ciudadano se realizó el pasado 15 de noviembre. El evento contó con tres categorías: observatorio ciudadano, experiencias de más de un año y experiencias de menos de un año.

En marcha programa de becas para jóvenes campesinos en Casanare

6 generaciones de estudiantes se han graduado de ingenieros agrónomos gracias al ‘Proyecto Utopía’ que busca beneficiar a jóvenes de zonas rurales de bajos recursos y víctimas de la violencia.