Misión Cucunubá

En curso
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.