Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

‘Colombia cuida a Colombia’: una iniciativa para mitigar la crisis del Coronavirus

120 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado se unieron para conectar los programas de ayuda en alimentación y salud con las personas que los requieren.

5 iniciativas solidarias que han desarrollado las empresas ante la crisis del Coronavirus

Bavaria y Subway son solo algunas de las entidades que han demostrado su solidaridad y comprensión ante la emergencia sanitaria

Asista al lanzamiento del ‘Ecosistema Latinoamericano de Creación Contínua’

Este evento busca visibilizar la co-creación comunitaria y el diseño de tecnologías como elementos clave para el desarrollo local.

‘Empaz’, la herramienta gratuita que mide los aportes de las empresas a la paz

Esta herramienta online le permitirá medir los aportes a la construcción de paz de su empresa, sin importar el sector o tamaño al que pertenezca.