Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

Watta Kai, un proyecto exitoso en Guaymaral

A través de este proyecto se pone en práctica un ritual de siembra ancestral y un ritual de alimentos que permite conservar la cultura wayuu.

Uniandinos reciben premio por creación de lana vegana

Woocoa es el nombre del proyecto compuesto de fibras de cáñamo y coco, tratadas con enzimas extraídas de la orellana, una especie de hongo comestible.

Experiencia transformadora del Nodo de Colombia

Entre el 20 y el 22 de junio se llevó a cabo en La Guajira esta Experiencia en donde las fundaciones Promigas y Alpina mostraron su labor en el país. 

“Mejorar diseño de políticas públicas, impulsar crecimiento y productividad”: BID

Reformas de política que impulsen la inversión y la productividad permitirán acelerar la convergencia de los ingresos de las economías andinas a niveles de países avanzados.