Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

Colombia, modelo de innovación en políticas de patrimonio cultural inmaterial en París

La Unesco seleccionó el proyecto ‘Patrimonio Cultural Inmaterial para la Integración y la Convivencia’ para ser presentado en el Foro de París sobre la paz.

Colombia y Suecia trazan plan de cooperación para Economía Naranja

El país europeo proyecta una agenda común de trabajo con Colombia en torno al fortalecimiento y desarrollo de las Industrias Creativas y Culturales.

Segunda convocatoria para presentar proyectos indígenas

Visión Amazonía abre oficialmente esta invitación para trabajamos enfocados en fortalecer el ordenamiento territorial y empoderar a las mujeres indígenas. 

MinComercio anunció $1.100 millones para apoyar emprendimientos liderados por mujeres

La meta: impulsar a 300 emprendedoras del país bajo la figura de un fondo especial llamado Fondo Empodera.