AFE promueve la transparencia de las organizaciones

Inicio / Noticias / AFE promueve la transparencia de las organizaciones

Publicado: Vie, 25/03/2016 - 12:00

AFE promueve la transparencia de las organizaciones

Un proyecto de autorregulación en línea de fundaciones para promover la transparencia en el sector.

Todas las organizaciones del sector social podrán ser parte de este proyecto que busca la autorregulación de las fundaciones con el fin de promover la transparencia, de modo tal que tanto Gobierno Nacional, regionales, comunidad internacional, beneficiarios y público general tengan la posibilidad de acceder a información detallada y actualizada sobre los proyectos, objetivos y quehacer de las distintas fundaciones.

En palabras de la AFE, el objetivo de este proyecto es “contar qué hacemos y cómo lo hacemos, dejar registro de nuestras acciones y su relación con el dinero que invertimos en ellas crea confianza con nuestros públicos de interés. Esta declaración es una fuente de información relevante y útil para las personas a quienes les interesa nuestra actividad. Ser transparentes es ser coherentes con nuestro compromiso hacia el desarrollo social de Colombia”

La invitación de la AFE es para que los responsables de fundaciones sociales realicen el proceso que consta de 4 pasos:

1. Conocer la plataforma www.somostransparentes.org ,
  2. Registrar la Fundación
  3. Diligenciar los datos requeridos y compartirlos en línea
  4. Evaluar el estado de su fundación y7o entidad con base a los estándares internacionales de transparencia.