Inicio / Area de Accion / Educación

El área de educación de la Fundación Compartir desarrolla su quehacer bajo tres pilares: Desarrollo y liderazgo pedagógico, Innovación educativa y Fomento a redes de maestros y rectores.

El primer pilar ha sido importante desde que se creó el Premio Compartir pero, desde hace unos años, la Fundación ha querido dar un mayor apoyo a los docentes y rectores que se presentan al Premio para que tengan mejores posibilidades de que queden seleccionados y, también, promocionar y acompañar a los maestros y directivos galardonados (Encuentros regionales, Cátedra de Maestros).

Con respecto al segundo pilar, la Fundación Compartir se ha comprometido con la comunidad educativa para seguir aportando nuevas formas de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en diferentes instituciones de educación básica y media, a partir del reconocimiento y difusión  de buenas prácticas, la participación en proyectos innovadores en alianza con otras entidades y aportando con investigaciones relevantes a las condiciones y requerimientos del país. Nuestra Institución Educativa Compartir Suba se ha beneficiado del trabajo en alianzas y, también, nos ha motivado a seguir buscando nuevas metodologías de formación de docentes (MOOCS, Club House, Escuela de docentes y rectores), y a repensar el currículo para que nuestros estudiantes adquieran las competencias que se requieren en la sociedad del siglo XXI (Grupo GEII, con Fernando Reimers, Programa Teaching Schools, Premio STEM, Premio PAZ).

El Fortalecimiento de redes de maestros y rectores ha sido un trabajo muy gratificante para la Fundación, ya que muchos nodos de docentes y directivos se han sentido reconocidos al ser llamados a participar en nuestro portal Compartir Palabra Maestra. Igualmente, el portal ha sido uno de las actividades más exitosas de la Fundación en los últimos tres años. De forma innovativa, el portal ha logrado enganchar a más maestros y rectores para que se den foros de opinión en los temas más importantes del sector. Asimismo, Compartir Palabra Maestra se ha convertido en un repositorio de investigación sobre educación muy relevante para docentes, directivos, padres de familia y estudiantes.

Premio compartir 2018 - 2019

Premio Compartir