¿Estás pensando en comprar vivienda nueva?

Inicio / Noticias / ¿Estás pensando en comprar vivienda nueva?

Publicado: Mar, 05/04/2016 - 16:00

¿Estás pensando en comprar vivienda nueva?

Antes de dar el siguiente paso, te damos unas recomendaciones de qué aspectos tener en cuenta al momento de adquirir tu casa o apartamento propio.

Nos encontramos en el cuarto mes del año y muchos están pensando en dejar de pagar arriendo y empezar una nueva etapa de sus vidas. Colegio, universidad, servicios, transporte, mercado y deudas son algunas de las obligaciones que tiene que pagar una persona mensualmente, así que si quieres tener casa propia debes tener muy claro las cosas que metrocuadrado.com lista a continuación:

1. Sobre la constructora y el proyecto
    Es necesario conocer la trayectoria de la compañía o persona que va a realizar la construcción y sus trabajos anteriores, así garantizará que la compra sea segura, confiable y evitará ser engañado.
    En cuanto al proyecto, es vital que las licencias de construcción estén aprobadas, saber que se hayan realizado los estudios correspondientes de suelos, si es posible ver los planos y que la constructora cuente con una póliza de riesgos.
  2. Referente a la vivienda en sí
    Se debe averiguar cuáles son las medidas del inmueble y qué hace parte del espacio de propiedad horizontal. Además, preguntar qué pisos o casas están disponibles, el número de etapas y las unidades del proyecto. También, es importante conocer la fecha exacta en que será entregada la vivienda, que modificaciones o remodelaciones están permitidas, cuáles son sus acabados y las garantías que se tengan de los materiales.
    Adicionalmente, el futuro comprador debe indagar sobre las áreas comunes y su funcionamiento, así como las restricciones que regirán para quienes tengan mascotas y las normas del conjunto o zona residencial.
  3. De la ubicación
    Antes de comprar se debe tener en cuenta el estrato de la vivienda y evaluar que el lugar escogido se adapte a las necesidades que se tienen en cuanto a vías de acceso, servicios cercanos para salud, educación, supermercados, entre otros. Además, se puede pedir información sobre obras que se construirán en la zona a mediano y largo plazo para conocer el desarrollo del sector.

Para conocer los proyectos de construcción de la Fundación Compartir, haz clic aquí: http://www.fundacioncompartir.org/area-de-accion/construccion