Feria Internacional de la Construcción

Inicio / Noticias / Feria Internacional de la Construcción

Publicado: Mié, 14/10/2015 - 10:22

Compártalo

Feria Internacional de la Construcción

La plataforma de negocios de construcción más grande de Latinoamérica se realizará en Chile entre el 21 y 24 de octubre y espera concretar negocios por unos 600 millones de dólares.

La feria más importante del sector de la construcción se llevará a cabo en Chile y será organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Association of Equipment Manufacturers (AEM) y el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH), el evento reunirá en Santiago a los expositores de maquinaría Edifica, ExpoHormigón y Conexpo Latin America.

Para el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas,  esta feria es un reflejo de los aportes hechos por el gremio constructor en los últimos años. Cabe decir que Chile es uno de los países de Latinoamérica que mayor crecimiento ha tenido  en proyectos de desarrollo, vivienda y de infraestructura. Para Mas este es el espacio ideal para el intercambio comercial y la incorporación de nuevas tecnologías que permitan mejorar la productividad en la ejecución y operación de proyectos de inversión.

Para el desarrollo de esta feria se espera la presencia  de más de 800 expositores que representarán a 35 países y alrededor de 40.000 interesados nacionales y extranjeros quienes  podrán participar de diversas actividades, como reuniones comerciales y congresos temáticos, entre otras.

Uno de los aspectos más relevantes de esta Feria es que paralelamente se celebrará el primer Congreso de la Innovación en Construcción, que cuenta con áreas de demostración, charlas comerciales y una rueda de negocios.

Según declaraciones de Jorge Mas, se esperan cerca de 1.200 reuniones para analizar el vínculo entre oferta y demanda, además de facilitar los contactos comerciales.

Esta feria contará con elementos destacados como son los salones temáticos, donde las empresas expositoras tendrán un espacio exclusivo para mostrar productos de cada área a los visitantes.