Museo de los niños y Fundación Compartir: educar jugando

Inicio / Noticias / Museo de los niños y Fundación Compartir: educar jugando

Publicado: Mar, 17/11/2015 - 15:00

Gracias al apoyo de la Fundación Compartir, el Museo de los niños de Bogotá logró consolidarse como una alternativa educativa para sus jóvenes y niños, quienes gracias a esta iniciativa lograron alcanzar una comprensión del mundo actual, promoviendo, a través de estrategias pedagógicas, valores de la vida en comunidad .

Desde su fundación, el Museo de los niños, la Fundación Compartir, liderada por su entonces presidente Pedro Gómez y con el respaldo de dirigentes de entidades estatales, abrió sus puertas al público en el año 1987 ofreciendo más de 8.000 metros en los que la pedagogía interactiva se consolidó ofreciendo a los niños una alternativa que revolucionó el ámbito educativo en Colombia.

Conjuntamente la Fundación Compartir  y el Museo han trabajado por el fortalecimiento de la educación de los niños y jóvenes a través de  la ciencia y la tecnología; siempre en procura  de promover  la curiosidad intelectual y el placer del aprendizaje, a través de metodologías que se fundamentan en el uso de herramientas como el juego, la discusión activa y la experimentación.

En esta entrevista, la directora del Museo de los Niños, Diana Sarmiento,  cuenta un poco de cómo nació y se consolidó este proyecto que en la actualidad  cuenta con la administración de  Colsubsidio y está vinculado al  Departamento de Cultura ofreciendo una variedad de experiencias divertidas, didácticas y significativas que se renuevan permanentemente en sus contenidos.