Pida lo mejor al buscar una vivienda

Inicio / Noticias / Pida lo mejor al buscar una vivienda

Publicado: Vie, 19/05/2017 - 16:00

Compártalo

Pida lo mejor al buscar una vivienda

El Grupo Velux realizó un estudio de las cinco claves básicas para sentirse cómodo y estar saludable, en lo que será su hogar por muchos años. Conózcalas.  

14.000 encuestados en 14 países tales como Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suiza y Reino Unido, identificaron las cinco características que debe tener una vivienda para ser saludable y el beneficio de cada una de ellas en su día a día.

Por eso, el estudio ‘Barómetro de Viviendas Saludables 2016’, realizado por el Grupo Velux, determinó que las condiciones del hogar repercuten directamente en la salud de sus habitantes, y comprobó que los factores mencionados a continuación, son claves para una estadía tranquila, feliz, en paz, con mayor energía y sin enfermedades ni estrés.

1. Buenas condiciones para dormir

Según el estudio, un 77 % de los europeos no dispone de condiciones óptimas para dormir en su hogar. Esto incide en bajo rendimiento laboral y/o escolar, mayor riesgo de accidentes y dificultad para tomar decisiones. Y quienes duermen bien presentan mejores condiciones de salud.

2.Temperatura interior adecuada

Por lo general los excesos son malos, así que ni que se sienta mucho frío ni que haga mucho calor.

Si al interior del hogar las temperaturas son muy bajas, sus habitantes son más propensos a tener resfriados, congestión nasal, irritación en la garganta e incluso enfermedades cardiovasculares. Por su parte, el calor excesivo afecta la calidad del sueño y el estado de ánimo.

3. Que entre aire fresco

Abrir las ventanas de los diferentes espacios de la casa de vez en cuando, ya que de acuerdo al Grupo Velux: “La falta de aire fresco y un clima interior pobre dificulta el aprendizaje y la capacidad laboral”. De hecho, según los resultados del estudio, “los europeos que no ventilan sus hogares son más propensos a sentirse sin energías frente a los que lo hacen de dos a cuatro veces al día”.

4. Suficiente luz natural

Varias investigaciones a nivel mundial han concluido que la falta de luz solar produce depresión y desánimo, mientras que, si este tipo de iluminación es el adecuado se aumenta la productividad y se mejora el estado de ánimo.

Aunque la cantidad de luz natural que entra al hogar depende en gran medida de su ubicación, expertos en decoración y diseño recomiendan tener ventanas grandes y despejadas, usar espejos y que predomine el blanco, para, de esta forma, aumentar la entrada de luz natural al hogar.

5. Humedad controlada

Cuando hay altos niveles de humedad al interior de una edificación, como es el caso de los hogares europeos donde, de acuerdo con la encuesta, el 60 % dice tener moho en su vivienda, se aumentan los riesgos de padecer infecciones, alergias y enfermedades respiratorias. Para evitar problemas de salud y, además, en la edificación, lo mejor es detectar la humedad a tiempo y buscar cómo solucionarla.