ProFuturo integrará la formación en TIC para docentes

Inicio / Noticias / ProFuturo integrará la formación en TIC para docentes

Publicado: Vie, 27/04/2018 - 15:55

ProFuturo integrará la formación en TIC para docentes

La meta: reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños de entornos vulnerables de Asia, África y América Latina.

La Fundación Telefónica, por medio de un comunicado a la opinión pública, informó que el proyecto Aulas Fundación Telefónica, que hasta la fecha ha formado a más de 40 mil docentes colombianos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- y metodologías innovadoras de educación para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, pasa a integrarse al portafolio de formación docente del proyecto ProFuturo.

Acerca de ProFuturo

Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa unieron sus fuerzas en 2016 para poner en marcha el proyecto ProFuturo con el objetivo de que millones de niños accedan a una educación digital de calidad.

Su misión, a través del proyecto, es reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de Asia, África y América Latina.

Adicionalmente, invitan a la comunidad a mantenerse atenta a la actividad de nuestros canales digitales oficiales, ya que en los próximos días lanzaremos la primera convocatoria de formación docente de ProFuturo.

Oferta en formación docente

Con ProFuturo han evolucionado su estrategia educativa a través de dos líneas de acción: la Formación Docente y la Gestión de Clase, a través de una solución educativa integral y flexible online y offline.

La línea de formación docente se centra en:

• Formación presencial y a través de materiales digitales (online y offline)
  • Repositorio de experiencias prácticas entre docentes.
  • Herramientas TIC aplicadas a la educación.
  • Desarrollo de competencias.
  • Metodologías innovadoras de enseñanza.
  • Liderazgo y otras habilidades asociadas a la tarea docente.

Imagen www.fundaciontelefonica.co