Prórroga para habilitar licencias de construcción

Inicio / Noticias / Prórroga para habilitar licencias de construcción

Publicado: Vie, 08/07/2016 - 12:00

Compártalo

Prórroga para habilitar licencias de construcción

Los constructores podrán acceder a 12 meses de plazo, si la obra no tiene un avance mayor al 20% del área avalada en la licencia.

Empresarios y constructoras con permisos de obra que estén próximos a vencer, “podrán tener acceso a un plazo de 12 meses a quienes quieran formalizar el proceso, tal como lo establece el Decreto 2218”, así lo expresó Alonso Cárdenas, director de espacio urbano y territorial del Ministerio de Vivienda.

Este beneficio estará disponible a nivel nacional y será anticíclico, esto quiere decir que le permitirá tener más tiempo para la ejecución de los proyectos a quienes han tenido retrasos en decisiones jurídicas relacionadas con licencias ambientales, estudios de movilidad, entre otras.

“La solicitud de la segunda prórroga deberá formularse dentro de los treinta días calendario anteriores al vencimiento de la primera, siempre que el urbanizador o constructor responsable certifique que la obra tiene un avance no menor al 20 por ciento del área aprobada en la respectiva licencia”, es lo que dice el parágrafo transitorio contenido en la norma.

Cabe aclarar que, un permiso para desarrollar una construcción tiene dos años de vigencia prorrogables, una sola vez por un plazo adicional de un año, contados a partir de la fecha en que queden en firme los actos administrativos por medio de los cuales fue otorgado.