¿Sabe cómo enseñan los maestros de Colombia?

Inicio / Noticias / ¿Sabe cómo enseñan los maestros de Colombia?

Publicado: Dom, 14/05/2017 - 00:00

¿Sabe cómo enseñan los maestros de Colombia?

Encuentre aquí los 5 libros que compilan las inquietudes y preocupaciones de los profesores en relación con sus prácticas de enseñanza.

La Fundación Compartir en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana, destinó un equipo investigador multidisciplinario que examinó las postulaciones presentadas por los docentes durante 12 años en Lengua Castellana, Ciencias Sociales y Filosofía, Educación Ética y Valores Humanos, Matemáticas y Tecnología e Informática, que constituyen un archivo de información importante para mostrar el estado del arte de la pedagogía en Colombia.

Los estudios analizaron una muestra representativa de experiencias presentadas al Premio Compartir entre 1999 y 2011, y que se encuentran en nuestro portal Compartir Palabra Maestra.

Además, le ofrecemos el resumen ejecutivo de estas investigaciones y los rasgos característicos de la enseñanza en Colombia en el área de inglés como lengua extranjera, un estudio transversal del uso de las tecnologías en ésta área que rastrea el uso de materiales didácticos y ahonda en cómo evalúan los maestros los aprendizajes.