Smurfit Kappa gana el Premio Portafolio en Responsabilidad Social Empresarial

Inicio / Noticias / Smurfit Kappa gana el Premio Portafolio en Responsabilidad Social Empresarial

Publicado: Mar, 09/01/2018 - 00:00

Smurfit Kappa gana el Premio Portafolio en Responsabilidad Social Empresarial

Un reconocimiento que haya destacado por su contribución activa y solidaria a la mejora social, económica y ambiental del país.

La Fundación Smurfit Kappa Colombia también fue finalista en Aporte a la Comunidad junto a las fundaciones: Acción Interna, Corona, Saldarriaga Concha y Bolívar Davivienda.

Los premios son otorgados por Portafolio, el medio especializado en economía y negocios de mayor circulación en el país. Su objetivo es resaltar el trabajo de empresas, fundaciones y personas que se esfuerzan por crear una mejor Colombia. Las categorías de los premios son Aporte a la Comunidad, Responsabilidad Social Empresarial, Esfuerzo Exportador, Gestión del Recurso Humano, Medio Ambiente, entre otros.

Smurfit Kappa compartió la nominación en su categoría con más de 90 empresas y posteriormente hizo parte de los cinco finalistas, entre los que se encuentran grandes compañías como Cine Colombia, Nestlé, Unilever y Postobón. Cabe destacar que Smurfit Kappa es un proveedor aliado en el suministro de soluciones de empaque a base de papel de estas tres últimas.

Alvaro José Henao, Presidente de Smurfit Kappa en Colombia, quien recibió el premio, manifestó: “Nos sentimos orgullosos y agradecidos por llevar más de 70 años trabajando en el país. Este reconocimiento nos impulsa a seguir aplicando las mejores prácticas en sostenibilidad e innovación para generar crecimiento a nuestros clientes y contribuir al progreso y bienestar de las comunidades donde tenemos el privilegio de operar”.

Para Juan Guillermo Castañeda, CEO del Grupo Smurfit Kappa Las Américas, “Colombia significa mucho para nuestra Compañía y nos honra ganar este premio. Creemos en un futuro próspero para el país, por eso seguiremos invirtiendo en la mejora continua de nuestros procesos y productos de manera que sigamos siendo un ejemplo”.

Gracias al talento y compromiso de sus más de 4.500 colaboradores en Colombia, la Compañía aporta permanentemente a la transformación de la industria, las regiones donde tiene presencia y al desarrollo del país:

• Mayor productor de cajas de cartón corrugado y sacos de papel
  • Mayor reforestador comercial y el principal reciclador de papel y cartón
  • Único productor de papel blanco totalmente libre de cloro
  • Primera compañía de la industria en obtener el Sello Ambiental Colombiano o 100% de sus productos cuentan con certificación FSC® (FSC - C011320).