Festilana

Festilana 2015

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

Es una apuesta con la que la Fundación Compartir ha buscado mostrar cómo se puede potenciar la generación de ingresos en las comunidades rurales con conocimientos que aportan al mejoramiento de su calidad de vida y al empoderamiento económico a través de los saberes ancestrales de los pobladores.

Festilana se ha convertido en un espacio donde se visualiza el trabajo artesanal de los habitantes de Cucunubá y el Valle de Ubaté y que apuesta al cumplimiento de dos objetivos fundamentales:

  1. Visibilizar a Cucunubá permitiendo que los turistas y asistentes conozcan más sobre este municipio a la vez que se destacan las tradiciones rurales.

  2. Mejorar la calidad de vida de los campesinos, tejedores, artesanos y todas sus familias a través del programa de generación de ingresos que adelanta la Fundación Compartir.

Noticias relacionadas

Primera red de telefonía móvil creada por indígenas

Después de varios intentos con grandes empresas, los habitantes de Villa Talea de Castro, al sur de México, adoptaron un novedoso sistema para comunicarse.

Propuesta para limpiar los océanos

Un holandés dio a conocer una iniciativa para recoger miles de toneladas de residuos que están flotando en los océanos.   

Estrategias para conservar el agua de Sumapaz

El páramo más grande del mundo y que abastece de agua al 10% de Bogotá, está generando muchos desafíos para su óptima conservación.

AFE: 8 años de gestión de conocimiento, articulación y transparencia

Gracias al trabajo mancomunado de las fundaciones asociadas, este organismo se ha convertido en un referente