Festilana

Festilana 2015

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

Es una apuesta con la que la Fundación Compartir ha buscado mostrar cómo se puede potenciar la generación de ingresos en las comunidades rurales con conocimientos que aportan al mejoramiento de su calidad de vida y al empoderamiento económico a través de los saberes ancestrales de los pobladores.

Festilana se ha convertido en un espacio donde se visualiza el trabajo artesanal de los habitantes de Cucunubá y el Valle de Ubaté y que apuesta al cumplimiento de dos objetivos fundamentales:

  1. Visibilizar a Cucunubá permitiendo que los turistas y asistentes conozcan más sobre este municipio a la vez que se destacan las tradiciones rurales.

  2. Mejorar la calidad de vida de los campesinos, tejedores, artesanos y todas sus familias a través del programa de generación de ingresos que adelanta la Fundación Compartir.

Noticias relacionadas

Sima: la aplicación del río Magdalena

Una herramienta que conecta información del Ideam, el Instituto Humboldt y otras instituciones con mapas y datos de las casi 5.000 subcuencas que forman esta arteria de agua.

Técnica para diseñar órganos mediante células vegetales

Investigadores de dos prestigiosas universidades de Estados Unidos desarrollaron un método de ingeniería tisular, que parte de hojas de espinaca.  

U-Turn: iniciativa para recolectar plástico

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Hunter Douglas Colombia llevó a cabo la primera actividad en el país para salvaguardar el medio ambiente. 

Clima y Paz 2040, el plan para reparar Urabá

Construir paz, cambiar la cara de la región antioqueña y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de iniciativas enfocadas en la reconstrucción del tejido social, es el objetivo de esta estrategia.