Festilana

Festilana 2015

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

Es una apuesta con la que la Fundación Compartir ha buscado mostrar cómo se puede potenciar la generación de ingresos en las comunidades rurales con conocimientos que aportan al mejoramiento de su calidad de vida y al empoderamiento económico a través de los saberes ancestrales de los pobladores.

Festilana se ha convertido en un espacio donde se visualiza el trabajo artesanal de los habitantes de Cucunubá y el Valle de Ubaté y que apuesta al cumplimiento de dos objetivos fundamentales:

  1. Visibilizar a Cucunubá permitiendo que los turistas y asistentes conozcan más sobre este municipio a la vez que se destacan las tradiciones rurales.

  2. Mejorar la calidad de vida de los campesinos, tejedores, artesanos y todas sus familias a través del programa de generación de ingresos que adelanta la Fundación Compartir.

Noticias relacionadas

Campaña Crowdfunding de Mindot para Vanessa y Yineth

Apoyemos a Vanessa Peñaloza y Yineth Rentería para que logren su experiencia en Nueva York.

Alternativa ecológica que limpiará fuentes hídricas con microalgas

Jaime Gutiérrez, el investigador que intentará descontaminar una ciénaga del departamento de Sucre con la ayuda de microalgas.

Dot, el primer reloj inteligente para invidentes

Con esta tecnología, los no videntes pueden utilizar las nuevas tecnologías de comunicación con privacidad e independencia. 

Hierba produce cantidades significativas de hidrógeno

Investigadores en el mundo demostraron que se puede convertir la celulosa en hidrógeno a partir de la luz solar y un catalizador.