Festilana

Festilana 2015

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

Es una apuesta con la que la Fundación Compartir ha buscado mostrar cómo se puede potenciar la generación de ingresos en las comunidades rurales con conocimientos que aportan al mejoramiento de su calidad de vida y al empoderamiento económico a través de los saberes ancestrales de los pobladores.

Festilana se ha convertido en un espacio donde se visualiza el trabajo artesanal de los habitantes de Cucunubá y el Valle de Ubaté y que apuesta al cumplimiento de dos objetivos fundamentales:

  1. Visibilizar a Cucunubá permitiendo que los turistas y asistentes conozcan más sobre este municipio a la vez que se destacan las tradiciones rurales.

  2. Mejorar la calidad de vida de los campesinos, tejedores, artesanos y todas sus familias a través del programa de generación de ingresos que adelanta la Fundación Compartir.

Noticias relacionadas

Cero Residuos: proyecto para reciclar en Japón

El pueblo pionero en esta iniciativa es Kamikatsu, el cual recicla el 90% de los residuos que generan sus 2000 habitantes. 

Jardines verticales darán oxígeno a Ciudad de México

Estarán ubicados en la avenida más transitada de la capital Azteca, recorriendo 27 kilómetros y produciendo aire limpio para casi 25.000 ciudadanos. 

Ojo biónico: más cerca de la cura de la ceguera

Avance tecnológico que permite a las personas que presentan retinosis pigmentaria que puedan distinguir formas y diferentes luminosidades.

Batería de bambú y cobre que puede ser cargada con una bicicleta

Una iniciativa de un  diseñador industrial e ingeniero español que busca reducir la cantidad de basura electrónica que tiramos o enterramos, fomentando la movilidad sostenible.