Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

Cero Residuos: proyecto para reciclar en Japón

El pueblo pionero en esta iniciativa es Kamikatsu, el cual recicla el 90% de los residuos que generan sus 2000 habitantes. 

Jardines verticales darán oxígeno a Ciudad de México

Estarán ubicados en la avenida más transitada de la capital Azteca, recorriendo 27 kilómetros y produciendo aire limpio para casi 25.000 ciudadanos. 

Ojo biónico: más cerca de la cura de la ceguera

Avance tecnológico que permite a las personas que presentan retinosis pigmentaria que puedan distinguir formas y diferentes luminosidades.

Batería de bambú y cobre que puede ser cargada con una bicicleta

Una iniciativa de un  diseñador industrial e ingeniero español que busca reducir la cantidad de basura electrónica que tiramos o enterramos, fomentando la movilidad sostenible.