Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

Campaña Crowdfunding de Mindot para Vanessa y Yineth

Apoyemos a Vanessa Peñaloza y Yineth Rentería para que logren su experiencia en Nueva York.

Alternativa ecológica que limpiará fuentes hídricas con microalgas

Jaime Gutiérrez, el investigador que intentará descontaminar una ciénaga del departamento de Sucre con la ayuda de microalgas.

Dot, el primer reloj inteligente para invidentes

Con esta tecnología, los no videntes pueden utilizar las nuevas tecnologías de comunicación con privacidad e independencia. 

Hierba produce cantidades significativas de hidrógeno

Investigadores en el mundo demostraron que se puede convertir la celulosa en hidrógeno a partir de la luz solar y un catalizador.