Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

Los sombreros Wayúu tienen una historia llamada Gary González

Algunos de los hilos son tinturados con frutos naturales como el dividivi y la hoja del bijao.

Comienzan las negociaciones para un tratado de doble tributación con Japón

Los gobiernos de Japón y Colombia comenzaron en Tokio, el martes 5 de diciembre, las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo bilateral para evitar la doble tributación.

Hoy comienza Expoartesanías 2017

Durante el encuentro se realizarán demostraciones de oficio en vivo, ruedas de negocios para compradores nacionales e internacionales y muestras culturales.

Euveca, la startup francesa que ha revolucionado el mercado textil

Con esta idea se pretende ganar tiempo, espacio, ahorrar material y generar una manera innovadora de probar la ropa.