Premio Compartir

Premio Compartir 2016

¿Qué es el Premio Compartir?

Es un homenaje a los maestros y rectores más sobresalientes del país, con el objetivo de promover la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización. Además, cuenta con versiones locales en algunas regiones del país, en donde se han encontrado organizaciones aliadas para premiar a los mejores maestros y rectores del país.

El Premio Compartir al Maestro le hace un reconocimiento al docente profesional, es decir, aquel que de manera sistemática y reflexiva es capaz de identificar y definir los problemas didácticos a los que se enfrenta, diseñando, implementando y evaluando propuestas para resolverlos. Pero también, que comunica su experiencia y es exitoso en los resultados referentes a la formación de sus estudiantes.                                                                                                                                               

Fiel a este concepto, nació el Premio Compartir al Maestro en 1999.

El Premio Compartir al Rector es un reconocimiento a los rectores y directores de instituciones educativas del país, con el objetivo de rendirle un homenaje a los más sobresalientes de Colombia, destacar el liderazgo directivo como uno de los factores más influyentes en la calidad de la educación, así como las habilidades para la buena dirección de establecimientos educativos.

Fiel a este concepto, nació el Premio Compartir al Rector  en el  año 2012.

 

Convocatoria Premio Compartir 2017

 

Fotografias Ceremonia del Premio Compartir 2016

Noticias relacionadas

A explorar el Colegio Fontán Capital, en Bogotá

Parte del equipo de Educación de la Fundación Compartir se dirigió a las instalaciones del Colegio Fontán Capital para iniciar la documentación de un modelo educativo innovador.

IV Congreso Internacional de Educación Inclusiva

Del 23 al 25 de marzo, las instalaciones del Colegio Nuevo Gimnasio albergarán experiencias exitosas de gestión a nivel directivo, académico, pedagógico y organizacional.

Trucos para memorizar palabras y frases en inglés

Aprender un nuevo idioma va más allá del conocimiento gramatical que se tenga de este: la práctica constante es también un factor esencial.

Presentamos los finalistas del Premio Compartir 2016 - 2017

Los mejores maestros y rectores del país ya fueron elegidos por los evaluadores y personal del premio de la Fundación Compartir.