En el último año, más de 800 personas han sido sensibilizadas en la isla sobre el uso seguro y responsable de las TIC.
Cerca de 100 estudiantes de las instituciones educativas Casajai y Natania en la isla de San Andrés, aprendieron este martes sobre el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Los estudiantes participaron en la charla lúdica que ofrece el ministerio de las TIC en todo el país, “En Tic Confío”, en la que se enseña a niños y jóvenes a utilizar las TIC como herramientas, para prevenir los riesgos asociados a los entornos digitales como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil, entre otros.
Desde agosto de 2018, “En TIC Confío” ha impactado a más de 580.000 niños y adolescentes en todo el país. En el último año, cerca de 810 personas han sido sensibilizadas en San Andrés sobre el uso seguro y responsable de las TIC.
Los colombianos pueden solicitar la charla lúdica de forma totalmente gratuita en www.enticconfio.gov.co/solicitar-charla. El solicitante deberá disponer de un auditorio para mínimo 100 personas; equipos audiovisuales para una óptima proyección de material visual, y un sistema de sonido que facilite la amplificación de la voz del conferencista invitado.
Imagen: www.mintic.gov.co