Construcción, la segunda fuente de mayor generación de empleo

Inicio / Noticias / Construcción, la segunda fuente de mayor generación de empleo

Publicado: Mié, 05/12/2018 - 00:00

Compártalo

Construcción, la segunda fuente de mayor generación de empleo

Con 101 mil nuevos empleos a nivel nacional y un incremento del 7,4% anual, el sector de la construcción sigue aportando en la generación de puestos de trabajo en el país.

De acuerdo con las cifras reveladas hoy por el DANE, al mes de octubre de 2018, el nivel de ocupación directa en el sector de la construcción llegó a 1'466.252 personas, nivel máximo histórico, representando un aumento del 7,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Para la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “la construcción es un sector que responde favorablemente a los cambios en la dinámica económica del país y que permite impulsar el empleo de manera oportuna. En ese sentido, debe garantizarse que la recuperación gradual que se observa venga acompañada de una política económica y de vivienda coherente con la importancia de dinamizar la construcción de edificaciones en el país”

A nivel regional según el informe del DANE, se destacan los crecimientos en la ocupación sectorial en Pereira, Medellín, Barranquilla y Bogotá, en las cuales se presentaron incrementos 22%, 16%, 14% y 5%, respectivamente. Mientras que las mayores reducciones en la ocupación del sector se dieron en Ibagué, Montería y Cartagena.

Estos resultados evidencian que el sector de la construcción es un importante aliado de la economía y el empleo del país. La continuidad de los programas de vivienda social, así como las acciones concretas que generen seguridad jurídica para el lanzamiento, comercialización y ejecución de los proyectos son herramientas fundamentales para continuar generando puestos de trabajo”, agregó la Dirigente Gremial.