19 billones para construcción

Inicio / Noticias / 19 billones para construcción

Publicado: Mié, 16/03/2016 - 17:00

Compártalo

19 billones para construcción

Ése fue el anuncio hecho hoy por el alcalde Enrique Peñalosa en donde además señaló que con esta inversión hecha por el  Distrito el gremio de la construcción será el principal beneficiado.

De la misma forma Enrique Peñalosa, indicó que la meta es hacer 147.000 viviendas en los próximos 2 años, por lo cual, el Gobierno Nacional aportaría cerca de 800.000 subsidios.

Es importante decir que esta inversión permitirá que más personas vivan en Bogotá sin tener trasladarse a otros municipios aledaños.

Al respecto, Peñalosa indicó: “Esto incluye los subsidios del Gobierno Nacional, como también la inversión que hacen los privados en la construcción de viviendas. Esto va a generar unos $7 billones en materiales de construcción, de la industria de la construcción, todo esto va a representar el 10% de Producto Interno bruto de la capital, a genera cientos y miles de empleos”.

Una de las cartas que la administración Peñalosa pone sobre la mesa es la de la generación de cientos y miles de empleos que beneficiarían  a las familias mientras  reducen los índices de desempleo.