300 familias de Garzón, Huila, son nuevos propietarios de vivienda

Inicio / Noticias / 300 familias de Garzón, Huila, son nuevos propietarios de vivienda

Publicado: Jue, 20/06/2019 - 00:00

Compártalo

300 familias de Garzón, Huila, son nuevos propietarios de vivienda

El Gobierno Nacional destinó $16 mil 645 millones para la construcción del proyecto y el Municipio dispuso el lote. 

El sueño de tener vivienda propia se les cumplió a 300 familias en condición de vulnerabilidad del municipio de Garzón, Huila, gracias al programa de Viviendas Gratis del Gobierno Nacional. Desde hoy los primeros beneficiarios del proyecto podrán habitar sus hogares en la urbanización San Felipe, tras recibir de manos del ministro de Vivienda, Cuidad y Territorio, Jonathan Malagón, del gobernador del Huila, Carlos Julio González, y el alcalde de Garzón, Édgar Bonilla Ramírez, las llaves y escrituras del que será su nuevo hogar.

El Gobierno Nacional destinó $16 mil 645 millones para la construcción del proyecto y el Municipio dispuso el lote, acciones coordinadas con el fin de brindar equidad y mejorar la calidad de vida de estas familias. Durante la entrega el jefe de la cartera de Vivienda destacó las bondades de la urbanización, que hace parte de la segunda fase del programa de gratuidad.

“Estas viviendas, desde el punto de vista de sus acabados e incluso desde el urbanismo, son hermosas; el hecho de tener tres habitaciones y no dos como la mayoría de proyectos de interés social quiere decir que son insuperables. Esta es una premisa del gobierno del presidente Iván Duque, en la que nos hemos propuesto entregar lo mejor para los más pobres”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Los nuevos propietarios disfrutarán de una vivienda multifamiliar con un área de 51,04 m2 distribuidos en sala-comedor, 3 habitaciones, cocina, zona de lavadero y 1 baño; cada vivienda tiene un valor de $57.968 millones.

“Le agradezco a Dios, al Ministro de Vivienda y a todas las autoridades que han colaborado para darme mi casa y hacer este sueño realidad, estoy muy contenta”, manifestó Emma Díaz de Ortiz, beneficiaria del programa de Viviendas Gratis.

El Ministro de Vivienda recordó a los beneficiarios los derechos y deberes que deben cumplir como parte del programa de Viviendas Gratis, lo que les permitirá mantener una sana convivencia, tales como conservar, proteger y hacer un excelente uso de los inmuebles.

 


Imagen twitter.com/Minvivienda