400 familias de Rionegro podrán mejorar sus viviendas con Casa Digna Vida Digna

Inicio / Noticias / 400 familias de Rionegro podrán mejorar sus viviendas con Casa Digna Vida Digna

Publicado: Mar, 25/06/2019 - 00:00

Compártalo

400 familias de Rionegro podrán mejorar sus viviendas con Casa Digna Vida Digna

La inversión para los mejoramientos que se realizarán en Rionegro será de $4 mil millones de pesos, 2 mil aportados por el MinVivienda y los 2 mil restantes aportados por la Alcaldía.

Un total de 400 familias beneficiarias del programa Casa Digna Vida Digna tendrá el municipio de Rionegro, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el evento de la entrega de subsidios a los primeros hogares que recibirán un mejoramiento integral para su vivienda.

“Durante muchos años hizo carrera una idea extraña de que el que tenía techo tenía solucionado su problema de bienestar; eso es mentira, de qué sirve tener un techo si no tenemos titulación, de qué sirve si ese techo es de zinc, si las paredes se están cayendo, si no tenemos cocina, si las familias viven hacinadas, si no tenemos baterías sanitarias y conexiones intradomiciliarias. En el país hay 1 millón 97 mil familias que viven en casas que tienen condiciones indignas, es decir, 5 millones de colombianos, que son más del 10% de la población”, dijo el Ministro.

“Si nosotros lográramos entregar mejoramientos de vivienda a la totalidad de colombianos que lo necesitan, sacaríamos a 3 millones de personas de la pobreza. Desde su campaña, el presidente Duque habló de la necesidad de fomentar la compra de vivienda nueva y, por eso, ahora hay más facilidades que nunca para que las familias adquieran este patrimonio. Pero no solo nos enfocamos en lo cuantitativo: construir más casas, sino también en lo cualitativo: mejorarlas. Con esa inspiración nació Casa Digna Vida Digna, programa con el cual nos trazamos la meta de entregar 600 mil mejoramientos de vivienda en el cuatrienio”, agregó.

La inversión para los mejoramientos que se realizarán en Rionegro será de $4 mil millones de pesos, 2 mil aportados por el Ministerio de Vivienda y los 2 mil restantes aportados por la Alcaldía.

“Estoy supremamente agradecida, feliz y contenta porque recibí el subsidio de mejoramiento de casa, le doy muchas gracias al Ministro y al Alcalde, y espero que sigan ayudando a personas que como yo no tienen la posibilidad de tener una casa digna”, aseguró María Irene García, una de las beneficiarias.

Los barrios en los que se aplicarán estos mejoramientos son: El Porvenir, Centro, El Hospital, Alto Del Medio, Beltiche, El Faro, Santa Ana, Cuatro Esquinas y San Antonio.

“Equidad quiere decir cambiarle la realidad a los que más lo necesitan, equidad es que este programa no solamente llegue a ciudades capitales, sino que podamos llegar a municipios como Rionegro y darle soluciones a esta comunidad”, puntualizó el jefe de la cartera de Vivienda.

“Nosotros estamos aquí cumpliendo el sueño del presidente Iván Duque, derrotar la pobreza a través de la política pública de vivienda, esto no es un cariño a Rionegro con promesas, esto es un cariño a Rionegro con hechos”, concluyó el ministro Malagón.