Colegio Burntwood gana el premio Stirling de arquitectura

Inicio / Noticias / Colegio Burntwood gana el premio Stirling de arquitectura

Publicado: Mar, 20/10/2015 - 17:00

Compártalo

Colegio Burntwood gana el premio Stirling de arquitectura

Gracias al aprovechamiento construcciones existentes y renovaciones ambientales eficaces, el Royal Institute of British Architects otorgó el premio Stirling al colegio Burntwood.

El Royal Institute of British Architects (RIBA), la entidad más importante de arquitectura en el Reino Unido, nombró ganador del premio Stirling al colegio Burntwood del sur de Londres.

Cabe decir que este edificio fue remodelado entre el 2011 y el 2014 por los arquitectos de Allford Hall Monaghan Morris.

Lo que llamó la atención del jurado acerca de Burntwood fue la forma cómo los edificios nuevos se integraron a la perfección con las antiguas construcciones logrando lograr un diseño cohesivo.

Durante la entrega del premio, representante del jurqro manifestaron que esta obra es escuela es clara muestra de las habilidades que los arquitectos pueden ofrecer a la sociedad.

Básicamente la renovación de Burntwood agregó seis nuevos edificios (cuatro pabellones con aulas, un área deportiva y un centro destinado a las artes escénicas) que se complementan con áreas verdes, ofreciendo a los alumnos espacios funcionales y adecuados para el aprendizaje.

En busca de cuidar el medio ambiente los arquitectos y diseñadores  buscaron darle un  uso eficiente a la energía dentro de los edificios. Esto  queda plasmado en sus amplios ventanales en las aulas, los cuales permiten el ingreso de luz natural para reducir el uso de iluminación artificial.

Es importante destacar que Burntwood compitió por el premio con otras seis construcciones: Darbshire Place, Maggie’s Lanarkshire, Neo Bankside, el Stockwell Street Building de la Universidad de Greewich y The Whitworth de la Universidad de Manchester.