El Icetex avanza en la estabilización de su nueva plataforma tecnológica

Inicio / Noticias / El Icetex avanza en la estabilización de su nueva plataforma tecnológica

Publicado: Jue, 09/05/2019 - 00:00

El Icetex avanza en la estabilización de su nueva plataforma tecnológica

La meta: entregar de forma más oportuna y detallada información sobre el estado de cuenta y demás trámites realizados con la entidad.

El Icetex, con el fin de garantizar mayores estándares de integridad, seguridad y consistencia en la información de cartera de sus beneficiarios, avanza en la estabilización del sistema recientemente implementado. Éste, además, permitirá entregar de forma más oportuna y detallada información sobre el estado de cuenta y demás trámites realizados con la entidad.

Dicho cambio, orientado a resolver las dificultades e inconsistencias generadas por el uso del antiguo sistema de información, hace parte también de los compromisos de mejora institucional acordados con la Contraloría General de la República, la SIC y otros entes de control.

El proceso de implementación de esta nueva plataforma, del tipo Core Bancario, requirió una migración masiva de información. Dicha migración produjo afectaciones a algunos usuarios en la generación de sus recibos de pago y estados de cuenta, los cuales se están subsanando.

La entidad es consciente de las dificultades generadas a lo largo de este tiempo y desea ofrecer sus más sinceras disculpas a los usuarios que han tenido inconvenientes en el normal desarrollo de sus actividades. Para todo el equipo directivo, la puesta a punto del nuevo sistema es una prioridad y se prevé que la fase de estabilización culminará en los próximos meses.

Finalmente, y con el fin de atender adecuadamente las inquietudes de sus beneficiarios, la entidad adelanta jornadas de aclaración en todo el país y ha reforzado sus equipos de trabajo para brindar toda la atención requerida por medio de sus diferentes líneas de atención.

Photo by Brooke Cagle on Unsplash