553 mil solicitudes de crédito para vivienda corresponde a interés social

Inicio / Noticias / 553 mil solicitudes de crédito para vivienda corresponde a interés social

Publicado: Jue, 24/03/2016 - 12:00

Compártalo

553 mil solicitudes de crédito para vivienda corresponde a interés social

Según el Dane, el segmento VIS habría crecido 1,6%

 

Según información publicada por Vanguardia Liberal la Vivienda de Interés Social (VIS) ha ganado gran protagonismo entre los créditos que se solicitan y otorgan para la compra de vivienda nueva, al punto de llegar a representar poco más del 50% los créditos  destinados para este tipo de proyectos.

Y es que la inversión en vivienda VIS ha presentado un crecimiento del 1,6% cifra que se destaca bastante, más si se tiene en cuenta que según Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (Dane), de casi 1 millón de créditos solicitados cerca de 553 mil corresponden a VIS.

Luis Felipe Henao, ministro de vivienda se refirió al respecto indicando que es un hecho para celebrar que el crecimiento de los créditos hipotecarios esté en aumento y que sean más de 1 millón las familias con posibilidad de comprar vivienda contando con acceso al sistema financiero.

Adicionalmente, Henao destacó la importancia de que sean viviendas tipo VIS las que se llevan una importante parte de las solicitudes de crédito, ya que representa que las personas con menos acceso y recursos están logrando el objetivo de adquirir sus propias viviendas. “Nos complace que la mayoría de esos créditos sean para viviendas de interés social, esto significa que más personas en vulnerabilidad están comprando su casa propia financiada”.

Si usted desea ser parte de ese alto porcentaje de colombianos que están accediendo a vivienda propia, consulte la página del Ministerio de Vivienda y conozca los distintos tipos de subsidios y beneficios que se ofrecen para el público general.

También le invitamos a conocer los proyectos que la Fundación Compartir ofrece a las personas que desean comprar Vivienda de Interés Social nueva recordando que: la vivienda digna empieza por un entorno amable que contribuya a la convivencia en comunidad.