Inicio / Noticias / 56 familias antioqueñas recibieron subsidios de vivienda gracias a Comfamiliar Camacol

Publicado: Jue, 14/01/2016 - 14:11

Comfamiliar Camacol entregó a 56 familias afiliadas a esta caja de compensación subsidios para compra de vivienda nueva o mejora, que suman más de 634 millones de pesos.

Para la directora administrativa de Comfamiliar, Nohora Helena Salazar, “Es una muestra más de que Comfamiliar Camacol le cumple a sus afiliados, otorgándoles soluciones reales a una de sus necesidades más apremiantes como es la vivienda”.

Cabe decir que los beneficiarios son habitantes de Medellín, Itagüí, Envigado, Rionegro, Santafé de Antioquia, Apartadó, Chigorodó, Carepa y Caucasia; con lo que el balance de  2015, Comfamiliar Camacol asignó más de 1.087 millones de pesos en subsidios familiares de vivienda.

El desarrollo de estos programas ha beneficiado a 92 trabajadores y sus grupos familiares en Medellín y el área metropolitana, Oriente, Occidente, Urabá y Bajo Cauca antioqueños.

Los montos individuales otorgados oscilan entre 7,4 y 14,1 millones de pesos, dependiendo de los ingresos del trabajador afiliado y de su grupo familiar.

Sobre los tipos de subsidios es importante decir que serán de subsidio familiar de vivienda el cual consiste en un aporte en dinero que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución. Este dinero sirve de complemento del ahorro y de otros recursos que se tengan dispuestos para comprar vivienda, o mejorarla si es de interés social.

Los fondos que permiten la entrega de estos subsidios, proviene del aporte mensual del 4 por ciento que hacen las empresas afiliadas sobre el valor de la nómina de sus trabajadores, lo que se traduce en beneficios para ellos.

Para acceder a estos beneficios Salazar aclaró que el primer requisito es que el trabajador esté afiliado a la caja, tenga un hogar conformado y no tengan vivienda, excepto para el subsidio para realizar mejoras. De igual manera señaló que los ingresos familiares no deben superar los cuatro salarios mínimos mensuales, ni que hayan recibido antes algún otro subsidio.

“El acceso a vivienda es nuestro mayor reto de gestión en el plan 2015-2020 de la caja de compensación. Para ello, tenemos un equipo especializado de gestión”, puntualizó la ejecutiva, concluyó.