560 Casas entregadas en Soledad, Atlántico

Inicio / Noticias / 560 Casas entregadas en Soledad, Atlántico

Publicado: Jue, 11/02/2016 - 16:44

Compártalo

560 Casas entregadas en Soledad, Atlántico

La entrega de estas casas fue liderada por el propio ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y fue, además, el inicio de la construcción de cuatro mil soluciones de vivienda que aplican a Mi Casa Ya.

Para las familias de Soledad favorecidas con el programa Mi Casa Ya, fue un día histórico y lleno de alegría porque le dijeron adiós al arriendo y gracias al Gobierno Santos por la oportunidad de pagar su inmueble con módicas cuotas mensuales, en un proyecto que además de las viviendas de 46 metros cuadrados, les ofrece un kiosko comunal con baño y cocineta, piscina, y juegos infantiles para los niños.

Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; hizo entrega de 560 casas a personas pertenecientes al programa Mi Casa Ya – Ahorrado en el municipio de Soledad Atlántico. De igual manera, Henao puso la primera piedra de la construcción de cuatro mil soluciones habitacionales que aplicarán a Mi Casa Ya – Cuota Inicial.

En la  urbanización Parques de Bolívar, es  donde 560 hogares que ganan entre uno y dos salarios mínimos recibieron de manos del Ministro Luis Felipe Henao Cardona, las llaves y escrituras de sus viviendas nuevas. Allí, el ministerio de Vivienda, está construyendo 1.280 soluciones con una inversión de $57.734 millones de pesos y una generación de 2.560 empleos.

Al evento de entrega asistió el alcalde de Soledad Joao Herrera Iranzo, quien además, en un sentido discurso,  agradeció al Gobierno Nacional por este tipo de proyectos en su municipio. “Estas obras son una realidad por la honestidad. Aquí hay una cantidad de nuevos ricos”, señaló el alcalde.

Entre tanto, el ministro de Vivienda señaló: “Cuando empezamos con las 100 mil viviendas gratis, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras que todo lo imposible es capaz de hacerlo posible, empezó a decirme Henao trabajemos que sí vamos a poder. Pero no nos quisimos quedar en los más vulnerables; a nosotros nos pedían que trabajáramos por los que ganan entre uno y dos salarios mínimos y así nació este programa”.

Cabe decir que a la fecha un total de 7.049 viviendas  se está construyendo en Atlántico para ahorradores de las cuales 2.615 corresponden al municipio de Soledad cuyas obras contarán con el desarrollo de más de cuatro mil viviendas entre casas y apartamentos, que por su rango de valor que está en promedio en los 89 millones de pesos y que según  el ministerio de Vivienda permite a quienes estén en el Programa aplicar perfectamente gracias a Mi Casa Ya – Cuota Inicial.

Sobre el gran conjunto, es importante señalar que contará con Centro de Educación Superior, colegio, centro de salud y lote para iglesia, además de 26 mil metros cuadrados para parques, tres mil metros cuadrados de zonas para uso comercial y con aproximadamente 30 mil metros cuadrados de vías internas que complementarán la malla vial existente.