624 Viviendas de interés social en Chía

Inicio / Noticias / 624 Viviendas de interés social en Chía

Publicado: Mié, 09/12/2015 - 10:22

Compártalo

624 Viviendas de interés social en Chía

La Alcaldía de Chía y el  Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial de Chía, IDUVI, hicieron entrega de “ensueños del saucedal” apartamentos que hacen parte del programa residencial del Municipio.

Este proyecto beneficiará a 624 familias y hará parte del plan de rendición de cuentas por parte de la entidad y los representantes de las juntas de acción comunal de Chía.

Cabe recordar que la duración de la gestión de este proyecto de viviendas de interés social, duró casi de tres años; tiempo en el que además se buscaron los terrenos y recursos para llevar a cabo lo que hoy se conoce como “ensueños de saucedal”.

Las personas beneficiadas por este proyecto debían estar inscritas al Sisben y su núcleo familiar no podía sobrepasar cuatro salarios mínimos vigentes; requisitos planteados para proyectos de vivienda de interés social en el país según el Decreto 2190, y también fue sujeto a condiciones del Concejo Directivo del IDUVI.

Sobre el proyecto “ensueños del saucedal”, cabe decir que se encuentra ubicado en la Vereda Samaria en el Municipio de Chía, y cuenta con seis torres de 24 apartamentos; cada apartamento tiene una medida de 54m2 en un terreno de 20.480m.

Estas soluciones de vivienda tendrán zonas verdes y espacios lúdicos como, cancha múltiple, parque y espacios infantiles. La finalización de este proyecto se da después de la experiencia de éxito que tuvo la entrega de los primeros 235 apartamentos a las familias del Municipio de Chía, y se llevará a cabo la segunda entrega en el último semestre de 2016.