Inicio / Noticias / AFE solicita apoyo del Gobierno en sostenibilidad para Política de Cero a Siempre

Publicado: Jue, 09/06/2016 - 08:50

La Asociación de Fundaciones Empresariales del país hace un llamado al Gobierno Nacional para posicionar a la primera infancia en la agenda pública.

La Asociación de Fundaciones Empresariales que reúne las 63 fundaciones familiares y empresariales más representativas de Colombia, entre las que está la Fundación Compartir, ha decidido participar activamente en la Política de Cero a Siempre, por eso reconocen el esfuerzo que hizo el Gobierno para que más de 5 millones de niños y niñas tengan un respaldo real para la garantía de su desarrollo en condiciones de calidad y de equidad, sin embargo, les piden el apoyo a la proposición sobre la sostenibilidad anual de los recursos financieros para la financiación de la Política, aprobada en sesión plenaria del Senado.

Esta proposición se hizo llegar al presidente de la república, Juan Manuel Santos, a la primera dama, María Clemencia Rodríguez, y al ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, en la que se asegura que lo esperado en la Ley en materia de estabilidad, calidad y equidad sea una realidad, y es una condición para alcanzar las metas del país asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gracias a que el pasado 24 de mayo, la Plenaria del Senado aprobó la Ley de Cero a Siempre, en la que se establece la política de Estado para el desarrollo integral de la primera infancia De Cero a Siempre, lo cual confirma que para la gestión de una política poblacional dirigida a las madres gestantes y a la primera infancia, se requiere de una gestión intersectorial, articulada y eficiente que busca garantizar los derechos de las niñas y los niños entre 0 y 6 años de edad, pero además, demuestra el compromiso del Gobierno con esta población.

Por otro lado, con este Proyecto de Ley se afianzan los esfuerzos legales, institucionales y financieros que promueven el desarrollo integral de la primera infancia, como una de las estrategias más efectivas para romper los círculos viciosos de la pobreza y de la violencia, y que contribuye a la construcción de paz y de una sociedad más equitativa y bien educada.