Inicio / Noticias / Los aliados de Compartir Palabra Maestra se ‘enredaron’ en nuestras instalaciones

Publicado: Mié, 21/02/2018 - 00:00

La Fundación Compartir fue el epicentro para que los actores de la educación en Colombia estrecharan relaciones.

Con el objetivo claro de propiciar un encuentro significativo entre aliados del portal Compartir Palabra Maestra para escuchar, conectar y estrechar relaciones, se desarrolló en las instalaciones de la Fundación Compartir una reunión de ‘Enredamiento’.

Durante la presentación del evento, realizada por el gerente general de la Fundación, Rafael Orduz; Mary Simpson, directora de Desarrollo y Liderazgo pedagógico, y Laura Ayala, coordinadora de Comunicaciones, se habló de la Comunidad de Aprendizaje Compartir, conformada por actores del sistema educativo, líderes de opinión y ONG’s en educación que dinamizamos para visibilizar, reconocer y promover la conexión de sus voces.

Después, las cifras del portal Compartir Palabra Maestra fueron expuestas para los asistentes, quienes evidenciaron el trabajo que se realiza día a día en este espacio abierto a docentes, directivos, estudiantes y padres de familia.

Luego, con a los aliados asistentes se le hicieron una serie de preguntas, como: ¿Cómo ha aportado la alianza en los propósitos de su organización? ¿Qué otras oportunidades de trabajo conjunto visualiza? ¿Cuáles temas de los especiales bimensuales planteados para el 2018 le interesa y cómo incluirse? ¿Qué otros temas les parecen prioritarios? ¿Genera contenidos cuya comunicación le interesa potenciar? ¿A qué contenidos (formatos y temáticas) se asocia su quehacer? ¿Cómo los quiere potenciar/compartir?, las cuales fueron respondidas por los mismos.

Al final, se realizó una conclusión general y se llegaron a acuerdos para continuar con el trabajo mancomunado entre el portal de la Fundación Compartir y las empresas participantes durante el año en curso.

Las organizaciones asistentes fueron: Fundación EXE, Fundación Escuelas de Paz, Universidad Javeriana, Universidad de La Salle, Universidad de La Sabana, INSOR, IDEP, Fundación SM, Fundación Corona, Corpoeducación, Gimnasio Campestre, Artífice, Mesa Técnica de Educación Rural, Fundación Haiko y la Editorial Magisterio.