Apprendo, una app que promueve la educación

Inicio / Noticias / Apprendo, una app que promueve la educación

Publicado: Jue, 06/02/2020 - 12:00

Compártalo

Apprendo, una app que promueve la educación

Este emprendimiento social busca poner la tecnología en función de la educación en Argentina.

 

Verónica Silva, una joven argentina, es la creadora de una aplicación que se enfoca en conectar estudiantes y maestros, de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno. Por su parte, Apprendo es es un emprendimiento social que busca poner la tecnología en función de la educación.

“En Apprendo hicimos toda una parte inclusiva, donde los profesores pueden decir si están capacitados para darle clases a chicos con necesidades en particular. Por ejemplo, si un profesor sabe lengua de señas puede darle clase a un chico sordo. Un profesor de deporte que tiene un equipo de chicos que juegan al básquet en silla de ruedas, lo puede publicar y otro chico se puede enterar”, contó Verónica en entrevista a Infopymes.

Apprendo hace parte de una larga lista de aplicaciones diseñadas para transformar las dinámicas del aprendizaje y reducir las brechas en este campo.

“Algo interesante es que ahora se le está dando más relevancia a la robótica educativa. Se está incluyendo más en los planes educativos porque es una disciplina que te permite aprender programación jugando. A mi me hubiese encantado hacer eso de chica, porque creo que también mi generación tiene miedo de emprender en tecnología porque es algo que desconocemos. Vemos un par de códigos y nos desesperamos. Y pienso, si esto es algo que pueden aprender los niños, ¿por qué no lo podemos aprender los jóvenes también? Además, es algo accesible a todos, se puede aprender desde YouTube. Por eso me gustaría que nos animemos más a esto”.

 


Imagen apprendo.app