Aprueban proyecto de ley para ratificar Acuerdo de París

Inicio / Noticias / Aprueban proyecto de ley para ratificar Acuerdo de París

Publicado: Mar, 27/06/2017 - 11:37

Compártalo

Aprueban proyecto de ley para ratificar Acuerdo de París

El Congreso de la República aprueba proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de París.

El Acuerdo de París es un proyecto pensado en el marco de la Convención de las Naciones Unidas, el cual se creó para defender la tierra del cambio climático, se firmó en diciembre de 2015 y fue adoptado por 195 países, en pro de diseñar un camino guía hacia un mundo sostenible por medio de cambios en la economía global y será implementado en el 2020.   

Es así como el 16 de junio de 2017 en Colombia, se aprobó el proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de París con 98 votos a favor. Para que este proceso se concluya, debe ser autorizado por el Presidente de la República y revisado por la Corte Constitucional, lo que le dará a Colombia la voz y el voto en las negociaciones de la COP23 este año en Bonn, Alemania.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo afirmó que: “es muy buena noticia la que recibe el país hoy de la aprobación del Acuerdo de París por parte del Congreso, queremos agradecerles por la celeridad que dieron para que se haya convertido en Ley”.

Dicho Acuerdo lo  constituyen varias medidas que se centran en: reducir las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero), el calentamiento global, evitar un aumento de la temperatura del planeta por encima de los 2°C, entre otros.

Este suceso ratifica que el país está realmente comprometido con el cambio climático, así como también con temas que impactan el desarrollo del país y del planeta a futuro, por esta razón, cuenta con diversos mecanismos que apoyan este proceso como: la Política Nacional de Cambio Climático, el Sistema Nacional de Cambio Climático, las estrategias de reducción de desarrollo bajo en carbono, de adaptación al cambio climático, de deforestación y el impuesto al carbono.