Armenia, la ciudad ganadora de los Premios Internacionales de Alfabetización

Inicio / Noticias / Armenia, la ciudad ganadora de los Premios Internacionales de Alfabetización

Publicado: Mié, 06/09/2017 - 16:00

Compártalo

Armenia, la ciudad ganadora de los Premios Internacionales de Alfabetización

La ciudad de Armenia, ganó premio de la UNESCO gracias al plan de alfabetización digital.

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) premió a la Secretaría de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Armenia  junto con otras 4 ciudades gracias al programa ‘AdulTICo’, en la categoría UNESCO-Confucio de Alfabetización, la cual recompensa iniciativas que promueven la alfabetización de jóvenes que están fuera de la escuela y de adultos que se encuentran en zonas rurales.

El plan de alfabetización digital en esta ciudad cuenta con ‘AdulTICo’, el cual es un programa de alfabetización digital que centra sus esfuerzos en los adultos mayores, mediante el cual se pretende enseñar competencias digitales para simplificar su participación en integración con las demás generaciones.

Irina Bokova, directora general de UNESCO afirmó "nuevas tecnologías brindan nuevas y amplias oportunidades para mejorar nuestra vida y conectarnos a escala mundial, pero también pueden marginar a quienes carecen de las competencias esenciales (...) que se precisan para utilizarlas". Igualmente, el 8 de septiembre en la sede de la Unesco en París, será la ceremonia de entrega.