Auge de construcción en la Costa Caribe y Cundinamarca

Inicio / Noticias / Auge de construcción en la Costa Caribe y Cundinamarca

Publicado: Mié, 07/09/2016 - 16:00

Compártalo

Auge de construcción en la Costa Caribe y Cundinamarca

De acuerdo a cifras del Dane, edificaciones comerciales e industriales han activado el crecimiento del mercado en esas regiones.

Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta han sido las ciudades con mayor crecimiento del país con el 6,1% en el primer trimestre de este año, según el Dane. Materiales como el cemento gris y los vidrios, de igual manera, las bebidas y los textiles ayudaron al auge del sector de la producción industrial de la región.

Cifras como la de las ventas del sector que subieron un 16,1%, ponen en evidencia la oferta en construcción de edificaciones enfocadas al comercio, ya que los empresarios ven a la región como una zona adecuada para establecer el centro de sus negocios por la cualidad portuaria y productiva que caracteriza al Caribe colombiano, no solo en las principales ciudades, sino también en municipios como Malambo donde se está llevando a cabo el Centro Empresarial Oikos. 

Por otro lado, Cundinamarca sale a relucir en el interior del país, siendo sus municipios aledaños considerados puntos estratégicos para la edificación de grandes empresas, por su cercanía con la capital, lo que ha generado una demanda de bodegas. Tocancipá es un ejemplo vivo de esta situación, debido a la construcción de la Zona Franca, los centros y parques empresariales que se encuentran en esta zona, pero además, están empresas como Bavaria, Kimberly, Crown, Ebel, Ecopetrol, Cartón Colombia, Eterna, Quala y Femsa, el embotellador independiente de productos Coca-Cola en el mundo.