Sigue en marcha la fase de Regionalización del Premio Compartir, con la que se busca movilizar a distintos sectores de la sociedad entorno al mejoramiento de la educación.
Esta estrategia, creada con el propósito de acercar e incluir las instituciones más representativas de cada región, es implementada por el área de Educación Integral de la Fundación Compartir y busca ampliar el impacto del Premio Compartir en las regiones del país mientras se trabaja de manera conjunta con el sector público, los empresarios, la academia, los medios de comunicación y la sociedad en general; con el objetivo de destacar las prácticas exitosas de los maestros y rectores sobresalientes de cada región.
Según lo comenta Maria Helena Castillo, directora del Premio Compartir, en cada visita o capítulo regional se lleva a cabo una ceremonia de premiación para los docentes y rectores del departamento o ciudad que lo conforman.
Es importante decir que esto se logra gracias al apoyo de aliados estratégicos regionales que lideran la realización de varias actividades académicas y de promoción en distintos lugares de los departamentos que actualmente se visitan.
Justamente, el dia de hoy se realiza un encuentro en la ciudad Cali entre representantes de los aliados y la directora del Premio en la que se busca ultimar detalles que permitan la consolidación de estas alianzas y una aproximación local a la importancia de la educación y reconocimiento de la labor docente y directiva.
De otro lado es importante recordar que la fase de visitas concluyó y el Valle del Cauca fue uno de los departamentos que más se destacó por la calidad de sus propuestas y el interés con el que participaron tanto docentes como rectores, por lo que la Fundación Compartir agradece a todos y cada uno de los maestros, rectores y a sus instituciones educativas del Valle del Cauca que participaron inscribiendo sus propuestas.