Ayuda a 250 millones de niños víctimas de conflicto

Inicio / Noticias / Ayuda a 250 millones de niños víctimas de conflicto

Publicado: Mar, 26/01/2016 - 16:34

Compártalo

Ayuda a 250 millones de niños víctimas de conflicto

Según informó Unicef uno de cada nueve niños en el mundo vive en una zona de conflicto por lo que es de vital importancia sumar fondos que permitan inversiones en educación y ayuda alimenticia.

Para Unicef al drama de millones de niños víctimas de conflictos armados, se suma la problemática causada por los fenómenos climáticos extremos que han llevado a que más niños abandonen sus casas y se expongan al hambre y los abusos.

La Unicef dio a conocer que se trata de alrededor de 250 millones de niños los que se encuentran en un país afectado por alguna confrontación bélica e hizo un llamado a la comunidad internacional para que sume esfuerzos y se logre consolidar una ayuda de 3.000 millones de dólares que beneficiarían a los países más vulnerables.

Al respecto, en un reciente comunicado, la ONU,  manifestó que el número de niños implicados en las crisis humanitarias en el mundo es "sorprendente y deplorable" y sostuvo que  para 2016 serán necesarios más de 2.800 millones de dólares para brindar ayuda a estos niños.

Estas cifras fueron determinadas por la agencia gracias al estudio que han venido desarrollando en  los últimos tres años, donde debido a los fenómenos climáticos y a la guerra, pudo determinar que es necesario doblar el presupuesto para poder contrarrestar el drama de estos niños que por su drama diario deben abandonar sus casas y exponerse al hambre, la violencia, la enfermedad y los abusos.

Y es que al respecto, cabe decir que según Unicef "un niño de cada nueve en el mundo vive hoy en zonas de conflicto". A esto se debe tener en cuenta que el alto grado de vulnerabilidad se los niños es cada vez mayor ya que tan solo el año pasado estos niños "tenían dos veces más riesgo de morir de enfermedades evitables antes de los cinco años que los que viven en el resto del mundo".

La agencia indicó que el presupuesto que pide para este año le permitirá ayudar a 76 millones de personas, entre ellas 43 millones de niños, en 63 países distintos.

Esta ayuda (cerca de 1.200 millones de dólares), estará destinada a Siria, devastada desde hace cinco años por la guerra civil, así como a los cuatro millones de sirios que viven refugiados en los países vecinos.

A su vez,  Unicef  explicó que un 25% de la ayuda que quiere distribuir está destinada a la educación de los niños en situaciones de urgencia.

Al respecto, Sikander Khan, uno de los directores de Unicef manifestó que según estudios realizados por esta organización se pudo demostrar que "si un niño no va a la escuela durante cinco años se pierde una generación", Concluyó.