Camacol abre el Programa Obras Escuela

Inicio / Noticias / Camacol abre el Programa Obras Escuela

Publicado: Mié, 18/01/2017 - 16:00

Compártalo

Camacol abre el Programa Obras Escuela

El 31 de enero es la fecha límite para que trabajadores del sector de la construcción alfabeticen o validen la primaria y el bachillerato. 

Con el objetivo de vincular a trabajadores del sector de la construcción que no saben leer ni escribir o que no hayan terminado sus estudios de primaria o bachillerato a espacios de formación, la Cámara Colombiana de la Construcción abrió el Programa Obras Escuela, que busca a través de la validación por ciclos, que jóvenes y adultos mayores logren culminar su educación de básica (5°) y media (11°).   

Cero analfabetismo en la construcción, es el eslogan de esta estrategia que está compuesta por seis ciclos: 0: Alfabetización, I: Primaria, II: 6° y 7°, III: 8° Y 9°, IV: 10° y V: 11°; por otra parte, tiene unas salidas pedagógicas a sitios de la ciudad como parques, museos y bibliotecas; y para finalizar, una ceremonia de grados por semestre en donde se les entregan diplomas a los que cumplan satisfactoriamente con los grados 5°, 9° y 11°, y en el resto de grados reciben un certificado.

De igual manera, cada estudiante contará con un tutor que puede ser un profesional o un personal administrativo de las empresas participantes, quien será el encargado de brindarle un acompañamiento en el proceso educativo que tiene una duración de seis meses por ciclo (100 horas, 25 semanas), el cual inicia en la semana del 20 al 25 de febrero, y se realiza con mínimo 5 y máximo 20 estudiantes por ciclo.   

Si su empresa está interesada en brindarles esta oportunidad a sus trabajadores puede contactarse con Marcela Romero Zarta, coordinadora de Sostenibilidad Social, al teléfono 7430265 ext. 1342 o al correo [email protected] y averiguar las opciones de vinculación al programa, así como lo han hecho las organizaciones Cumbrera, Muros y Techos, Coninsa Ramón H., Cementos Tequendama, entre otras.