La casa del futuro, hoy

Inicio / Noticias / La casa del futuro, hoy

Publicado: Lun, 14/12/2015 - 08:48

Compártalo

La casa del futuro, hoy

Se trata de 'Cool house", la casa autosuficiente con la que sueñan todos quienes se interesan por el medio ambiente.

Creada por estudiantes del Sena esta casa ahorra agua y energía eléctrica, además, permite desarrollar actividades que generarían ingresos.

Otro de los logros de ‘Cool house’ es que también fue diseñada para que fuera cómoda, climatizada y amigable con el medio ambiente.

Sus creadores, estudiantes, que por estos días participan en el concurso internacional Solar Decathlon, que se realiza en Cali, tuvieron la idea de crear un complejo de 120 viviendas de este tipo para que sus propietarios trabajaran en conjunto en actividades como el manejo de basuras, el tratamiento de residuos orgánicos, y la producción de alimentos.

Para Luis Fernando Rodríguez, gerente del proyecto Vrissa (equipo que lidera la propuesta), “los vecinos obtendrían ingresos a partir del buen manejo de residuos orgánicos que generan ‘humus’ (sustancia compuesta por ciertos residuos sólidos), lo que permitiría hacer una propuesta de agricultura urbana de huertos cuyos frutos serán fuente de ingresos que servirían para el sostenimiento y financiamiento de las viviendas”.

Otra de las ventajas que señaló Rodríguez, es que además de esas actividades, se ahorrarían servicios haciendo un menor uso del agua potable y reutilizando las residuales y las lluvias.