En el Cesar se construirán otras 2.190 casas gratis

Inicio / Noticias / En el Cesar se construirán otras 2.190 casas gratis

Publicado: Vie, 18/05/2018 - 17:05

Compártalo

En el Cesar se construirán otras 2.190 casas gratis

En mesa técnica de seguimiento, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ratificó su compromiso para sacar adelante 14 proyectos del Programa de Vivienda Gratuita Fase II.

Con una inversión que supera los $136 mil millones de pesos destinados por el Gobierno Nacional, avanza la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el departamento del Cesar, que contempla la construcción de 2.190 casas gratis en 14 proyectos urbanísticos que serán habitados por víctimas del conflicto armado, población condición de pobreza extrema y afectados por desastres naturales.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero, quién con el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y autoridades locales del departamento, participó de la mesa técnica de seguimiento al Programa de Vivienda Gratis Fase II que se está adelantando en esa región del país.

“Hemos concurrido en esta mesa de trabajo con Fonade, con constructores, con todos los actores responsables, para así sacar adelante y culminar el propósito de esto, que es entregarles vivienda digna a las familias que más lo requieren“, indicó el Viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero.

Serán 14 municipios beneficiados con la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita; 5 proyectos se encuentran en etapa de construcción y 7 más en estudios y diseños. Las familias podrán acceder a una solución habitacional en los municipios de Aguachica, donde se construirán 100 viviendas; 200 en Agustín Codazzi; 200 en Chimichagua; 200 en El Copey; 200 en El Paso; 200 en Pailitas; 200 en Pelaya; 200 en San Martín; 100 en Astrea; 100 en La Gloria; 100 en La Paz; 100 en San Diego; 90 en Chiriguana.

De otra parte, se acordó buscar una solución a los problemas de suelo y de localización de predios que se presentan en la urbanización Brisas del Carmelo en el municipio de Aguachica, y en la urbanización Luz de Oportunidades en el municipio de La Jagua de Ibirico, para construir viviendas gratis.

Por su parte, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, destacó los esfuerzos y la ayuda del Gobierno Nacional para continuar reduciendo el déficit fiscal en el departamento.

“Con esto estamos bajando los indicadores y el déficit habitacional que tiene hoy el Cesar, con este esfuerzo que estamos entregando y creo que al finalizar nuestro cuatrienio vamos a entregar 15 mil viviendas, que es algo significativo. También destacar lo que venimos haciendo en materia de titulación de predios urbanos y fiscales, 11 mil títulos en de propiedad en 13 municipios. Ya venimos avanzando, hemos entregado el 30% y aspiramos a que antes de finalizar este año podamos entregar ya el 60% y el 40% restante dejarlo para la vigencia 2019; entregarles su escritura pública a bienes que no tenían la titularidad“, puntualizó el Gobernador.

En el departamento del Cesar, el Gobierno del presidente Santos invirtió más de 400 mil millones de pesos en el marco de todos los programas de Vivienda impulsados por el Ministerioque logró llevar 11.486 soluciones habitacionales.


Imagen Photo de fondo creado por whatwolf