Cierre de año en el Colegio Compartir Suba

Inicio / Noticias / Cierre de año en el Colegio Compartir Suba

Publicado: Mié, 07/12/2016 - 16:00

Compártalo

Cierre de año en el Colegio Compartir Suba

En las últimas dos semanas, la institución educativa ha galardonado a sus mejores estudiantes y ha despedido a la promoción 2016 dejándole al país unos ciudadanos de bien. 

Con nostalgia, gratos recuerdos y un espíritu incansable, los maestros de la Institución Educativa Compartir Suba terminan el año escolar 2016, y junto a ellos se unen los casi mil estudiantes que conforman el plantel y quienes con dedicación y esfuerzo han superado los obstáculos y alcanzado la meta. En estas últimas semanas, el colegio destaca tres fechas que para ellos significaron el recoger los frutos sembrados, la culminación del 2016 y el cierre de una etapa para los estudiantes de 11 grado. 

Así que se realizó la fiesta de la Promoción 2016 que tenía como intención reunir a todos los jóvenes pertenecientes a los cuatro grados onces para que compartieran un último espacio como bachilleres y compañeros de clase, pero además, se despidieran de sus directivos y maestros, quienes les dijeron:

Es tiempo…

Tiempo de cambios, de descubrimientos.

Tiempo de risas, secretos compartidos.

Tiempo de concretar los primeros logros.

Tiempo de dejar atrás las cosas de chicos.

Tiempo de crecimiento y de sueños…

Por otro lado, tuvo lugar el Día de la Cosecha en donde padres de familia, maestros y estudiantes hicieron la clausura del año escolar 2016 recogiendo todos los frutos sembrados durante el transcurso del año; pudiendo ver algunas de las presentaciones artísticas, premiando con broches de oro y plata el buen desempeño académico y comportamental, el liderazgo y las habilidades deportivas de los estudiantes.

Para terminar, se llevaron a cabo los grados de la promoción número 21 del Colegio Compartir Suba que hasta la fecha ha graduado a alrededor de 5700 bachilleres, y en esta ocasión fueron 147 jóvenes que se disponen a seguir sus sueños y emprender el camino que los hará profesionales de la mano de su dedicación, responsabilidad y autonomía que les fueron enseñadas en la institución. “Desde hace varios años, sus padres, la Fundación Compartir y sus maestros, iniciamos la misión conjunta de formarlos y entregarles las herramientas que les permiten constituirse en los ciudadanos felices, honestos, emprendedores y responsables que Colombia necesita”, expresó Henry Parra, rector del colegio.

La ceremonia tuvo momentos de reconocimiento como la mención entregada al mejor bachiller, al estudiante con el mejor resultado en las Pruebas Saber 11 y a algunos maestros; y otros emotivos e inspiradores como en el que el estudiante Miguel Ángel González se dirigió a todos diciendo: “Papás, dejen ser y estudiar a sus hijos lo que les apasiona y sobre todo apóyenlos, porque el dinero se agota pero su amor siempre debe estar ahí. Yo sé que muchos de ustedes no están haciendo cosas que los llenan sino lo que les tocó, pero esta es su oportunidad para dejar que sus hijos lo hagan. Chicos, salgamos al mundo a dar lo mejor de nosotros pero sin ser indiferentes con lo que pasa a nuestro alrededor”.