Una coalición mundial para la formación de habilidades del siglo XXI

Inicio / Noticias / Una coalición mundial para la formación de habilidades del siglo XXI

Publicado: Mié, 20/11/2019 - 09:03

Una coalición mundial para la formación de habilidades del siglo XXI

La Coalición promoverá la implementación de una nueva generación de políticas de educación y capacitación en América Latina y el Caribe.

Las transformaciones tecnológicas, migratorias, demográficas y climáticas inciden en el orden social, económico y político de las regiones. Estos cambios traen consigo nuevos desafíos y necesidades frente a la formación de los individuos.

Según el informe ‘El futuro ya está aquí: Habilidades transversales de América Latina y el Caribe en el siglo XXI’, “de cómo se formen en este entorno dinámico dependerá que estos cambios se transformen en oportunidades que puedan capitalizarse de forma efectiva para transformar positivamente a los países y a la región en su conjunto”.

Por esta razón, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID impulsó la creación de una coalición mundial para la promoción de habilidades transversales del siglo XXI. Según anunció en su página web, “esta coalición cuenta con más de US$34,7 millones en financiamiento que se destinarán a la realización de proyectos para fomentar estas habilidades entre los niños y jóvenes de la región”.

Descargue el informe ‘El futuro ya está aquí: Habilidades transversales de América Latina y el Caribe en el siglo XXI’.

Esta iniciativa se lanzó el 21 de octubre en el marco del evento ‘El futuro ya está aquí: habilidades transversales en América Latina y el Caribe en el siglo 21’ en Ciudad de Panamá. En este encuentro estuvo presente Andrea Escobar Vilá, directora ejecutiva de FExE, con el propósito de confirmar la participación de Colombia en la integración de esta coalición.

Socios de la coalición

Por ahora, la coalición cuenta con 22 socios, entre ellos Empresarios por la Educación (Colombia), REDUCA, SKT Telecom, Virtual Educa, el Fondo TVET, Ashoka, CLOO Behavioral Insights Unit, D2L, Education Above All, Forge , Fundación Danilo Perez , Fundación F.C. Barcelona , Fundación Gratitud, Fundación Scholas Ocurrentes, Grammy Foundation, entre otros.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una organización fundada en 1959 que sirve como fuente de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. También realiza proyectos de investigación y ofrece asesoría en políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados de toda la región.

Conozca más sobre la coalición.