Colombia superó la meta del déficit habitacional

Inicio / Noticias / Colombia superó la meta del déficit habitacional

Publicado: Mié, 18/04/2018 - 15:41

Compártalo

Colombia superó la meta del déficit habitacional

Así lo anunció el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, y confirmó que lo que estaba consignado en el Plan Nacional de Desarrollo fue resaltado.

El número de hogares cuya vivienda no tiene condiciones dignas para ser habitada o que viven en condiciones de hacinamiento disminuyó y llegó al 5,2%, sobrepasando la meta consignada en el Plan Nacional de Desarrollo de 5,5%, así lo anunció el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, quien dijo que en este gobierno se han iniciado más casas que en cualquier otro.

“En el 2005 el déficit era de 12,5%, es decir, 1.031.000 hogares, mientras que hoy el déficit habitacional urbano llegó a 5,2%, lo que equivale a 586 mil hogares. A pesar que en el 2005 el número de hogares urbanos era de 8,2 millones y que en 2017 este número alcanzó los 11,2 millones, aun así logramos la disminución de este importante indicador gracias al impulso que le ha dado a la vivienda el presidente Santos”, dijo el ministro Camilo Sánchez durante una rueda de prensa.

El déficit habitacional cuantitativo se mide sin importar si se es propietario o arrendatario.

“Más de cinco millones de personas han salido de la pobreza extrema. En el caso del Ministerio, son 133.765 viviendas gratuitas las que hemos entregado y, en total, en este momento llevamos 273.500 viviendas gratuitas que ha hecho el Gobierno, contando con las del Ministerio de Agricultura y las del Fondo de Adaptación”, afirmó el jefe de la cartera.

“Todavía nos falta el censo de 2018 con el que seguramente el Gobierno del presidente Santos terminará con un déficit del 5% y con 300 mil viviendas gratuitas”, concluyó Sánchez Ortega.

Durante el Gobierno Santos se han iniciado 1 millón 750 mil soluciones habitacionales, de las cuales más de 800 mil han sido con ayuda de la Nación en sus diferentes programas. Finalmente, el Ministro resaltó que aún quedan más de 77 mil subsidios de Mi Casa Ya por entregar para lograr el país de propietarios que está construyendo el Gobierno Nacional.


Imagen: twitter.com/@zonacero