Colombianos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016

Inicio / Noticias / Colombianos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016

Publicado: Vie, 01/07/2016 - 16:00

Compártalo

Colombianos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016

Dos arquitectos colombianos lideran un trabajo en Alemania que será expuesto hasta noviembre, en una de las instituciones culturales más importantes del mundo.

‘Vivienda para refugiados’, es el nombre de un trabajo de la oficina de arquitectura y urbanismo U3BA, que fue fundada en Alemania por los arquitectos colombianos, Nataly Granados y Camilo Hernández, y que participará por el país europeo en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, la cual tendrá como tema central ‘Reportando desde el Frente’.

El proyecto fue construido con 800 metros cuadrados de área habitable y distribuido en 15 apartamentos en la Kirchheimerstrasse 117 de Ostfildern, localizada a 15 kilómetros del centro de Stuttgart, en el sur de Alemania. Entre las características que tiene la obra es que resuelve de modo funcional y práctico el albergue de 33 inmigrantes, ubicado muy cerca de una zona residencial al borde de un bosque, pero además, evita la estigmatización de sus habitantes para lograr una mejor comunicación y reintegro con la comunidad. 

Los jóvenes de la Universidad Piloto y los Andes, se radicaron en Alemania para llevar a cabo sus estudios de posgrado. Granados, cursó una maestría en Urbanismo en la Universidad Técnica de Stuttgart e ingresó como asesora en urbanismo a la oficina de planeación; y por su parte, Hernández, hizo una maestría en Project Management en la misma institución, y fue nombrado Director Creativo de la firma Wulf Architekten. 

El proyecto será exhibido hasta el 27 de noviembre de este año en la Bienal de Venecia, una institución cultural sin ánimo de lucro, considerada como una de las más importantes del mundo.