Compra de vivienda sobre planos en aumento

Inicio / Noticias / Compra de vivienda sobre planos en aumento

Publicado: Mié, 23/03/2016 - 12:00

Compártalo

Compra de vivienda sobre planos en aumento

Hasta el pasado mes de enero se ofrecían a nivel nacional 100.837 viviendas de las cuales el 60% eran en modalidad de venta sobre planos

Colombia sigue presentando cifras alentadoras en cuanto a construcción pese a que los precios de las viviendas siguen siendo altos. Esto se debe en gran medida a que la valorización de la construcción es cada vez más alta, así como también se da gracias a la creciente oferta y tendencia de comprar sobre planos.

Según cifras presentadas por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el país se encontraban registrados cerca de 3.127 proyectos de vivienda hasta enero del presente año, de los cuales el 60% estaba siendo ofrecido en preventa, es decir que el usuario tenía la opción de iniciar el proceso de compra con el proyecto sobre planos.

Esto se suma al hecho de que la clase media está cada vez más invirtiendo en vivienda, según las cifras presentadas por el sistema de georreferenciación de Camacol, Coordenada Urbana, de un total de 100.837 viviendas el 52% de la oferta corresponde al estrato 3 y el 30% al 4.

Estas cifras y datos confirman el crecimiento económico y el impulso de la construcción en el país, con lo cual cada vez más colombianos están accediendo a vivienda nueva.

Sin duda alguna, la compra  sobre planos es una de las mejores formas de empezar el proceso de adquisición de vivienda, ya que le da al usuario la ventaja de comprar a precios más asequibles e ir ganando por concepto de valorización hasta que se entregue el proyecto finalizado.