¿Conoce la pregunta para el plebiscito por la Paz?

Inicio / Noticias / ¿Conoce la pregunta para el plebiscito por la Paz?

Publicado: Lun, 05/09/2016 - 08:00

Compártalo

¿Conoce la pregunta para el plebiscito por la Paz?

El próximo 2 de octubre, los colombianos podremos responder: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?

En días pasados, el Senado y la Cámara de Representantes firmaron el decreto que le dio el aval al presidente Juan Manuel Santos para convocar el plebiscito por la paz, un mecanismo a través del cual todos los colombianos tendrán el derecho de votar por el sí o por el no, dependiendo de su opinión respecto al acuerdo final que llegó el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

El plebiscito se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, en donde responderemos a la pregunta: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?, que la Corte Constitucional aprobó un umbral del 13%, lo que significa, que para que gane el sí, se necesitan cuatro millones y medio de votos.

"Es una pregunta que no da lugar a ninguna confusión. La Corte nos dijo que tuviera esas características (...) La pregunta que se le hace al pueblo es si aprueba o no el acuerdo final, no es una pregunta retórica sobre si los colombianos quieren o no la paz sino sobre si apoyan o no el acuerdo final”, explicó el presidente Juan Manuel Santos.

Este mecanismo servirá para refrendar los acuerdos de paz y callar para siempre los fusiles y el cese al fuego bilateral en Colombia.