Unidos para el desarrollo

Inicio / Noticias / Unidos para el desarrollo

Publicado: Mié, 10/02/2016 - 16:58

Compártalo

Unidos para el desarrollo

MinTic y la Gobernación de Cundinamarca se unen para generar estrategias que permitan la creación de nuevos proyectos que beneficien al departamento en temas de tecnología, comunicaciones y educación.

El gobernador  de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, y el ministro de las TIC, David Luna, sostuvieron un encuentro en donde se plantearon las estrategias para el impulso de la telemedicina en los hospitales, la cobertura de redes y tecnología en las zonas rurales, la continuidad en el proyecto computadores para educar, la detección y capacitación de talento humano para carreras afines con la tecnología y el acompañamiento del MinTic a la Dirección de Conectividad.

Al respecto, Luna sostuvo que su ministerio está comprometido con un número importante de kioscos en la nueva fase del programa vive digital para los municipios hasta ahora  no hay conectividad.

Acerca del programa 'Computadores para educar', el Ministro Luna habló de llegar a todos los estudiantes del departamento con tabletas y computadores (50% de cada uno). El Ministerio se compromete además con los contenidos y la capacitación a los docentes.

Al referirse al tema de las comunicaciones, tanto  el Gobernador y Ministro fueron enfáticos en reconocer la importancia de aprovechar los medios regionales y canales independientes para promover la producción de programas e informativos que generen mayor identidad.

Sobre lo anterior, cabe decir que la mesa de trabajo dejó en evidencia la importancia de aumentar la capacidad de canales TDT y mejorar la cobertura y señal celular en el territorio cundinamarqués. 

Dentro de los avances que mas se destacaron en el encuentro está el programa de becas para los jóvenes que quieran aportar al país formándose como técnicos, tecnólogos o profesionales en el sector de los sistemas y del cual Cundinamarca ya puede acceder.

"En el mes de abril los cundinamarqueses tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria de incentivos, que beneficiará en un 80 por ciento el valor de la matrícula", señaló Rey.

Acerca de los requisitos para participar de esta convocatoria, es importante decir que los interesados deben poseer certificado del Sisbén y haber sido aprobado en una universidad, acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.