La construcción en el Meta despegó

Inicio / Noticias / La construcción en el Meta despegó

Publicado: Lun, 02/05/2016 - 08:14

A pesar de la crisis petrolera, el sector de la construcción en Villavicencio tiene una oferta y demanda muy favorable.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, por medio de su presidenta nacional, Sandra Forero y el presidente de la junta directiva en el Meta, Fernando Ángulo Moreno, entregaron un balance del año 2015 el cual mostró que en Villavicencio, la oferta y demanda de viviendas, edificios para oficinas, y otro tipo de construcciones habían estado fortalecidas y habían respondido de forma favorable.

En entrevista concedida a Llano Sie7edías, Ángulo Moreno dijo que el año pasado en Villavicencio vendieron 2.056 unidades de vivienda y la ciudad, además de abrirle campo al mercado a la comercialización de vivienda, también lo hace a los proyectos de oficina, los cuales no se vendían desde hace 24 años; y por otro lado están los de comercio y de consultorios médicos, mientras que en las grandes ciudades el mercado de las oficinas está completamente saturado.

Por su parte, en el resto del país la construcción cerró el año 2015 en forma positiva, con un crecimiento en las ventas del 3%, vendiendo un poco más de 600.000 viviendas en las 13 regiones, que representa más o menos el 82% de la actividad, aseguró la presidenta nacional de Camacol, Sandra Forero.

Para la Fundación Compartir es de vital importancia hacer presencia en todas las regiones del país, posicionándose con estrategias específicas encaminadas a aportar al mejoramiento de cada una de ellas como por ejemplo en Medellín y Cali. Conoce los proyectos en los que estamos trabajando actualmente: www.fundacioncompartir.org/area-de-accion/construccion