Conversatorio ‘Rol de los coordinadores: tensiones, retos y desafíos’

Inicio / Noticias / Conversatorio ‘Rol de los coordinadores: tensiones, retos y desafíos’

Publicado: Jue, 27/09/2018 - 00:00

Conversatorio ‘Rol de los coordinadores: tensiones, retos y desafíos’

El evento será este 27 de septiembre de 2018. Invitan las fundaciones Empresarios por la Educación, Terpel, Promigas y Compartir, y las universidades de La Salle y La Sabana como organizadores de este encuentro.

Con el propósito claro de conversar acerca de las preocupaciones esenciales en relación con el rol del coordinador en los colegios, las tensiones, retos y desafíos a partir de la experiencia de un grupo diverso del país, el grupo de aliados, articulados por la Fundación Compartir, desarrollará este conversatorio el próximo 27 de septiembre en el auditorio Cincuentenario del Edificio Fundadores, ubicado en Universidad de La Salle, Bogotá.

El evento, de acuerdo con Mary Simpson, directora de Desarrollo y Liderazgo Pedagógico, es el resultado de una alianza entre las fundaciones Empresarios por la Educación, Terpel, Promigas y Compartir, y las Universidades de La Sabana y La Salle.

“Estas organizaciones reconocen la importancia de generar este espacio para que a partir de las experiencias de los mismos coordinadores se compartan aprendizajes que puedan alimentar el debate para la construcción de una política pública al respecto”, señala Simpson.

La cita y los invitados

Más de 100 personas, entre coordinadores y rectores, tomadores de decisión de política, facultades de Educación y áreas de educación de Fundaciones, se darán cita desde las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.

En el primer bloque del evento, Myriam Zapata, doctora en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle, explicará el ‘Estado del arte desde la política pública sobre el rol del coordinador’ y Anuar Pacheco, gerente de proyectos de la Fundación Promigas, abordará el ‘Liderazgo desde las comunidades de aprendizaje’.

Durante el conversatorio 1, denominado ‘Entre la política y la práctica: retos y desafíos’, Patricia Moreno, coordinadora del colegio Menorah, de Bogotá; Luz Niyereth Vásquez Acevedo, coordinadora de la I.E. Antonio Derka Santo Domingo, de Medellín y María Eugenia Rodríguez Gómez, de la I.E. Concejo de Sabaneta José María Ceballos Botero, sostendrán una charla moderada por Sonia Vallejo Rodríguez, de FEXE.

Para el conversatorio 2, la moderación estará a cargo de José Javier Bermúdez, de la Universidad de La Sabana. Aquí, Marisol Cajamarca, coordinadora del colegio distrital Francisco de Así; María Elena García, coordinadora del colegio de Barranquilla y María Teresa Durán Celón, coordinadora de la Escuela Normal Río de Oro, Cesar, hablarán de ‘Estilos de liderazgo’.

Al finalizar, Rafael Orduz, gerente general de la Fundación Compartir, dará unas conclusiones que evidenciará el trabajo realizado durante la jornada y recogerá elementos que alimenten el propósito de construir política pública al respecto.