Cucunubá: Fortalecer la cadena de valor para el desarrollo rural

Inicio / Noticias / Cucunubá: Fortalecer la cadena de valor para el desarrollo rural

Publicado: Jue, 13/08/2015 - 12:12

Nuestra Fundación lleva 22 años trabajando con los artesanos de Cucunubá para fortalecer y mantener en el tiempo la tradición ancestral tejedora de este municipio, la Dirección de Proyectos Sociales es el área que abandera este programa.

El Programa de Generación de Ingresos de Artesanos se ha caracterizado por el apoyo permanente de la Fundación para potencializar las capacidades de las familias tejedoras de Cucunubá; ahora la Dirección de Proyectos Sociales tiene la meta de lograr que las familias involucradas en este proyecto generen sus propios ingresos de manera sostenible. “Con este tipo de programas se busca impulsar el desarrollo social y fortalecer a estas familias que ante un imprevisto o accidente pueden caer en la pobreza, a causa de la inestabilidad de sus ingresos” dice María José Uribe, directora del área.

Para lograr esta transformación se está trabajando en el fortalecimiento de toda la cadena de valor, que inicia desde la cría de ovinos hasta la comercialización de los productos artesanales, con el fin de cumplir los más altos estándares internacionales de calidad, al mismo tiempo que se busca fomentar el desarrollo rural.

Este fortalecimiento en Cucunubá tiene en uno de sus procesos Festilana, que para este año vendrá llena de innovaciones y con nuevos recursos que permitirá que este proceso productivo, con el paso del tiempo, se pueda convertir en una estructura de sostenibilidad para los artesanos de esta zona del país.