Ekomuro H2O+: un sistema de recolección de aguas lluvias

Inicio / Noticias / Ekomuro H2O+: un sistema de recolección de aguas lluvias

Publicado: Vie, 31/03/2017 - 16:00

Compártalo

Ekomuro H2O+: un sistema de recolección de aguas lluvias

Este proyecto fue reconocido en varios concursos internacionales por su excelente solución a los problemas de agua en el mundo y por mejorar las condiciones de vida de la comunidad.  

La cultura del ahorro de agua y la adecuada disposición de los residuos sólidos, en especial de los envases PET, constituyen una problemática local y mundial que Ekomuro H2O+ quiso tratar a través de un sistema innovador de recolección de aguas lluvias elaborado modularmente con 54 envases reutilizados de tereftalato de polietileno.

El funcionamiento de este sistema, consiste en la interconexión de dichos recipientes de tres litros de capacidad, que conforman un depósito de agua vertical, compacto y resistente a las presiones del líquido, ocupando un mínimo de espacio. Este proyecto está orientado a complementar programas ambientales escolares, de Responsabilidad Social Empresarial, pero también, para cubrir las necesidades de ahorro de agua en la comunidad.

El objetivo de Ekomuro H2O+ es generar un cambio de actitud en la sociedad sobre la importancia del aprovechamiento de las aguas lluvias y de reutilizar los envases PET, teniendo en cuenta sistemas convencionales como los que utilizan contenedores modulares tipo Muro Cisterna, es decir, depósitos verticales de agua.

Este proyecto ha sido implementado en municipios como Taganga en Santa Marta y Altos de Cazucá en Bogotá y diferentes colegios y universidades del país, y destacado como buenas prácticas para mejorar las condiciones de vida y una excelente solución a los problemas de agua en el mundo en foros, concursos y  encuentros de ciencia en todo el mundo.