Cuota Compartir en la Cumbre Líderes por la Educación 2016

Inicio / Noticias / Cuota Compartir en la Cumbre Líderes por la Educación 2016

Publicado: Lun, 19/09/2016 - 16:00

Compártalo

Cuota Compartir en la Cumbre Líderes por la Educación 2016

En el Cubo de Colsubsidio en Bogotá, los días 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo en espacio en el que participaron como panelistas Rafael Orduz y Luisa Gómez.

En el Cubo de Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, se llevaron a cabo dos días dedicados a tratar los desafíos de la educación y a generar un diálogo en torno a ellos con conferencistas nacionales e internacionales llamado Cumbre Líderes por la Educación 2016, organizado por Semana Educación.

Entre los temas que se trataron en la cumbre estuvieron las Competencias Socioemocionales, liderado por el japonés Koji Miyamoto, reconocido economista que durante su amplia experiencia en investigación, análisis y diseño de políticas en educación, ha enfocado su trabajo en analizar los impactos y los efectos de la formación en habilidades socioemocionales sobre la sociedad.

En este panel participó el gerente general de la Fundación Compartir, Rafael Orduz, quien dijo: “Algo fundamental para los niveles de Preescolar y Primaria son las familias, ya que una cosa es trabajar las competencias socioemocionales en Bogotá, donde tienen el apoyo de los padres de familia, y otra es en zonas de desplazados, quienes están inestables económicamente y con unos altos índices de violencia intrafamiliar, quienes tienen muy baja participación en la relación con la escuela”.   

Por otra parte, tuvo lugar el panel acerca de la Formación y Evaluación Docente a cargo de James M. Lang, becario del Programa Especialista Fulbright y con una amplia experiencia en áreas como la enseñanza y el aprendizaje, el desarrollo de iniciativas de integridad académica y la enseñanza en la educación superior.  

La presidenta de la fundación, Luisa Gómez, hizo parte de este panel en el que intervino y agregó: “Los docentes de Colombia deben ser evaluados para mejorar la calidad del sector, pero es necesario pensar cómo y para qué hacerlo. Desde la Fundación Compartir hemos evaluado a 30 mil docentes en el territorio nacional, quienes han participado voluntariamente en el proceso”.