Del 11 al 16 de marzo ICETEX realizará Jornada Telefónica de Normalización de Cartera

Inicio / Noticias / Del 11 al 16 de marzo ICETEX realizará Jornada Telefónica de Normalización de Cartera

Publicado: Mar, 12/03/2019 - 00:00

Compártalo

Del 11 al 16 de marzo ICETEX realizará Jornada Telefónica de Normalización de Cartera

Los usuarios que realicen un acuerdo de pago y lo cumplan, obtendrán beneficios como la condonación hasta del 100% de los intereses corrientes y de mora.  

Desde cualquier lugar del país los usuarios de ICETEX que tengan dificultades para estar al día con el pago de su crédito educativo, se encuentren en estado de mora mayor a 90 días y no tengan un acuerdo de pago vigente, podrán participar de la Jornada Telefónica de Normalización de Cartera, que se realizará entre el 11 y 16 de marzo para solucionar su situación y obtener beneficios. 
Los usuarios que deseen buscar alivios y acuerdos de pago para normalizar su situación podrán comunicarse a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo), o para llamadas desde celular y en Bogotá a la línea 3556920 en el siguiente horario: del lunes 11 al viernes 15 de marzo de 7:00 a.m. a 8 p.m., y el sábado 16 de marzo de 8 a.m. a 5 p.m.
Durante la Jornada de normalización de cartera, los deudores que se contacten con las líneas definidas contarán con la atención de asesores expertos que les brindará todas las posibles opciones para normalizar su crédito de acuerdo con cada caso. 

Acuerdos con beneficios especiales
Quienes alcancen un acuerdo para ponerse al día con sus obligaciones, y cumplan con este compromiso, obtendrán beneficios especiales como la condonación hasta del 100% de los intereses corrientes y de mora. 
“Como entidad experta en la financiación para el acceso a la educación superior, ICETEX es consciente de las dificultades económicas que puede presentar un usuario que se encuentra en etapa de pago de su crédito educativo. Por esto, disponemos de mecanismos diseñados para ajustarse a las posibilidades de estas personas y espacios para lograr acuerdos exitosos. Esta Jornada será la oportunidad para buscar dichas alternativas pensadas en el usuario”, señaló el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo. 

¿Qué opciones hacen posible una normalización de cartera?
Para las obligaciones que hayan alcanzado la etapa de cobro pre jurídico (mora mayor a 90 días) ICETEX brinda a los usuarios los siguientes mecanismos para normalizar su cartera: 
• Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación. Se podrá conceder un descuento de intereses corrientes y de mora. 
• Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido. 
• Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación. Se podrán conceder los plazos que contempla el Reglamento de Cobranza vigente, así mismo, se podrá conceder un descuento de intereses corrientes y de mora.